Acusan de tener “amnesia” a funcionaria interrogada sobre Trump

Los republicanos pasaron apuros el martes para dejar clara su versión de los hechos, y la secretaria de Seguridad Nacional se convirtió en la más reciente funcionaria del partido en ofrecer un recuento incierto de un encuentro en la Casa Blanca en el que, presumiblemente, Trump utilizó lenguaje vulgar que fue percibido como racista.

Los demócratas acusaron a los republicanos de padecer amnesia selectiva, después de que Kirstjen Nielsen testificó bajo juramento que “no escuchó” a Trump utilizar una palabra soez para describir a los países africanos. “Era una reunión de 12 personas. Había mucha gente hablando”, explicó durante su audiencia ante el Congreso, en la cual no “disputó que el presidente utilizaba lenguaje fuerte”.

Durante el persistente interrogatorio, Nielsen dijo que no recordaba el lenguaje específico que utilizó el mandatario.

“Sinceramente, lo que me dejó asombrada, y estoy seguro que a ustedes también, fue el lenguaje soez que prácticamente todos utilizaban en esa habitación”.

El senador Cory Booker criticó los comentarios de Nielsen, y le dijo durante la audiencia de la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado: “Su silencio y su amnesia son cómplices”.

Las declaraciones de Nielsen se dan tres días después de que se desencadenara una avalancha de críticas por los comentarios del presidente.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes