A&E cancela el reality show policíaco “Live PD”

(AP) — A&E Network canceló el reality show policíaco “Live PD” luego de semanas de protestas inspiradas por la muerte de George Floyd y un reporte de que un equipo del programa grabó el arresto de un hombre de raza negra que murió después de que la policía lo inmovilizó.

La red de televisión por cable anunció la medida el miércoles, un día después de que la cadena Paramount Network cancelara “Cops”, un programa similar que llevaba 33 temporadas al aire.

“Esta es una época crucial en la historia de nuestra nación y hemos tomado la decisión de cesar la producción de Live PD”, afirmó A&E en un comunicado. “De ahora en adelante determinaremos si hay un camino claro para narrar las historias tanto de la comunidad como de los agentes de policía cuyo papel es servirlos. Y con ello en mente, nos reuniremos con líderes comunitarios y de defensa de los derechos civiles, así como departamentos de policía”.

La muerte de Floyd a manos de la policía de Minneapolis desató múltiples protestas en todo Estados Unidos y en diversas partes del mundo contra la brutalidad policial y el racismo.

La cancelación del programa se anunció un día después de un reporte del periódico Austin American-Statesman y la televisora KVUE-TV de que Javier Ambler, un hombre de raza negra de 40 años, murió en Texas el año pasado después de que agentes del comisario del condado utilizaron pistolas aturdidoras repetidas veces contra él, a pesar de sus gritos y quejas de que estaba enfermo y no podía respirar.

Los fiscales que están investigando la muerte de Ambler dijeron que la presencia del equipo de “Live PD” hizo que el arresto, el cual fue grabado por las cámaras corporales de los agentes y fue obtenido por esos medios de comunicación, fuese especialmente preocupante.

En un comunicado previo, A&E dijo que su video nunca salió al aire debido a una política que prohíbe mostrar un fallecimiento, y no conservó las tomas después de que le informaron que la investigación inicial había sido cerrada. A&E indicó que ni a la cadena ni a los productores del programa “les solicitaron las tomas ni una entrevista de parte de los investigadores policiales o de la fiscalía de distrito”.

Al igual que lo que Paramount Network hizo con “Cops”, A&E ya había dejado de transmitir episodios de “Live PD” antes de anunciar el miércoles que no continuará con el programa.

“Live PD”, que había estado al aire desde 2016, tenía un enfoque más de tipo documental que “Cops”, en el que se le permitía a la policía hablar casi completamente por sí sola.

“Estoy impactado y más que decepcionado por esto”, dijo el conductor del programa, el veterano periodista Dan Abrams, en Twitter. “A los leales #LivePDNation por favor sepan que yo, nosotros, hicimos todo lo que pudimos para pelear por ustedes, y por nuestro esfuerzo continuo en pro de la transparencia en las labores policiales. Yo estaba convencido de que el programa continuaría”.

___

Andrew Dalton está en Twitter como: https://twitter.com/andyjamesdalton

Similar Articles

Comments

Noticias recientes