Advertisement

El Aeropuerto Internacional de Orlando será el primero en Estados Unidos en requerir un reconocimiento facial a través de un dispositivo electrónico a todos los pasajeros en vuelos internacionales, tanto en llegadas como salidas, informó hoy un medio local.

El aeropuerto con mayor tráfico aéreo de Florida se ha convertido en el primero en implementar esta medida que afectará también a los viajeros de nacionalidad estadounidense.

Advertisemen

El anuncio hecho hoy en las instalaciones aeroportuarias ha generado recelo en algunos defensores de la privacidad, ya que, alegan, “no existen reglas formales para manejar los datos recabados de los escáner, ni directrices formales sobre lo que debería suceder si a un pasajero se le impide erróneamente abordar” un vuelo.

Los aeropuertos de Atlanta, Boston, Chicago, Houston, Las Vegas, Miami, Nueva York y Washington ya usan escáneres faciales para algunos vuelos internacionales, pero no afectan a todos los viajeros, como así lo hace ahora el programa puesto en marcha en Orlando para verificar la identidad del pasajero.

Los ciudadanos estadounidenses “podrán estar obligados a proporcionar fotografías al entrar o salir de Estados Unidos”, según Jennifer Gabris, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés), recogió el diario Orlando Sentinel.