Ajuste del pago de impacto económico para 50,000 cónyuges elegibles

Por Karen Hobbs

Subdirectora, División de Educación del Consumidor y Negocios, FTC

¿Estás casado con alguien que debe pagos atrasados de manutención de hijos? ¿Tu parte del pago de impacto económico (“EIP”) se aplicó por error a la deuda de tu cónyuge? Si así fuera, no estás solo. A mediados de septiembre, el IRS enviará automáticamente pagos de “recuperación” a los cónyuges elegibles cuyos pagos de impacto económico fueron desviados a sus cónyuges para pagar las obligaciones de manutención infantil.

Según el IRS, los cónyuges que ya hayan presentado el “Formulario 8379, Asignación de cónyuge perjudicado” junto con su declaración del impuesto federal sobre los ingresos recibirán automáticamente su parte del EIP a mediados de septiembre. Si tu EIP fue desviado para el pago de manutención de hijos, pero no presentaste este formulario junto con tu declaración de impuestos, todavía estás de suerte. No es necesario que presentes el formulario, y el IRS te enviará automáticamente su parte del EIP en una fecha posterior.

Mientras tanto recuerda:

• No tienes que hacer nada para obtener tu dinero.

• El IRS comenzará a hacer los depósitos directos y a enviar los pagos por correo a partir de mediados de septiembre.

• El IRS no se comunicará contigo con respecto al pago. Si alguien lo hace, podría ser una estafa. Accede a la información más actualizada sobre las estafas relacionadas con el coronavirus en ftc.gov/coronavirus/estafas.

• Para verificar el estado de tu pago, empieza siempre por el sitio web oficial del IRS disponible en irs.gov/coronavirus/get-my-payment.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes