Al montar bicicleta use espejuelos de protección

Múltiples comentarios publicados apuntan sobre la necesidad de regular la compatibilidad de circulación de vehículos, ciclos y peatones como usuarios de las vías públicas. Las sendas se usan por los vehículos, ciclos y peatones, y el paso de peatones es compartido entre transeúntes y ciclistas, y por tal motivo tienen que estar debidamente señalizado para la circulación de unos y otros. Sin embargo, son muchos los conflictos que operativamente se producen en la vía pública, y el riesgo aumenta sino prevemos tener la mejor visibilidad posible al usar gafas o espejuelos de protección cuando montamos bicicleta. Si no lo creen, pues infórmense de la cantidad de accidentes que diariamente se constatan y que son noticias en cualquier medio de difusión. Entonces circular en bicicleta por la vía pública puede convertirse en deporte de alto riesgo sino se prevén medidas de seguridad entre las cuales una de la más importante es  el uso de espejuelos de protección.
Por falta de estética e incomodidad, muchas personas deciden no usar espejuelos de protección al andar en bicicleta o en moto, patineta y patines, y no consideran el alto riesgo que corren ya que cualquier basura o insecto que caiga en los ojos puede ocasionar o sufrir un accidente. Muchas de las consultas oftalmológicas de urgencias son derivadas de la práctica deportiva sin una adecuada protección ocular y por supuesto que las resultantes del ciclismo priman por la alta frecuencia de recibir impacto en los ojos de cualquier cuerpo extraño. Por tales motivos, es imprescindible el uso de gafas o espejuelos de protección, y uno apropiado que cumpla con las normas y se ajuste a su cara, máxime si usa lentes.
La protección de los ojos implica mucho más que el simple uso de lentes de contacto o anteojos para corregir la visión. El tipo de anteojos protectores que usted necesite dependerá de la actividad que vaya a realizar y los anteojos protectores son aprobados por el Instituto Americano de Estándares Nacionales (American National Standards Institute – ANSI), así que para practicar deportes se requiere de usar protección de los ojos con requerimientos específicos para cada tipo de deporte; dichos requerimientos son generalmente establecidos y certificados por algún consejo administrativo del deporte y por la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales (American Society for Testing and Materials – ASTM). Las gafas de protección especiales para deporte como son las que se usan para ciclismo pueden ser graduadas, de modo que cubran las necesidades de corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo como si tienes una visión normal, y lo cierto es que no hay justificación para no usar espejuelos de protección. UD puede comprarlas en tiendas de deporte, o en las especializadas en bicicletas, o de motocicletas. A modo de experiencia les comento que recién compre unos espejuelos de protección muy buenos en la tienda Harley Davidson que queda sobre la 45 st y la I-95, en West Palm Beach.
En resumen, lo cierto es que las personas han oído hablar de las gafas o espejuelos de protección, otros quizá las hayan visto utilizar a deportistas famosos, pero muy pocos saben realmente sobre las especificaciones por qué son recomendables, y mucho menos que las usen. Calvet Personal Training LLC organiza eventos de ciclo turismo en el que puedes aprender el uso obligatorio y adecuado de los espejuelos o gafas de protección al montar bicicleta así como rutas y otras normas de seguridad a fin de minimizar el riesgo de ocasionar o sufrir accidente. Póngase en contacto con nosotros en el 929 Belvedere RD, West Palm Beach, Fl 33405 o a través de www.calvetpersonaltrainig.com , o comuníquese al 561-512-9081.
 Al montar bicicleta use espejuelos de protección

Similar Articles

Comments

Noticias recientes