Advertisement

Alberto tocó tierra como tormenta subtropical en la tarde de este lunes, cerca a Laguna Beach, Florida, según informó el Centro Nacional de Huracanes. En la noche fue degradado a depresión subtropical.

El ciclón continuará su curso hacia el norte trayendo fuertes lluvias a Alabama a través del valle de Tennessee el martes.

Advertisemen

Los avisos y alertas de tormentas tropicales han sido descontinuados para las regiones costeras; sin embargo, los avisos y advertencias continúan vigentes dentro del país. La mayor amenaza para el martes es la inundación del llamado mago de la Florida a través del valle de Tennessee. Se pronostica que Alberto degenerará en un mínimo remanente mientras se mueve hacia el valle de Ohio la noche del martes.

El ciclón ya había interrumpido los planes para barbacoas del Día de los Caídos, así como las salidas a la playa en Alabama, Florida y Mississippi, mientras la entonces tormenta se batía en el sureste.

No hubo daños significativos o lesiones graves relacionadas con el ciclón en el condado de Bay, Florida, indicó Valerie Sale de la Oficina de Manejo de Emergencias. Y, añadió, solo se presentaron unos pocos cortes de energía.

La usuaria de Instagram Melody Kay Carroll publicó un video del viento y la lluvia en un estacionamiento de Panama City. Según dijo, “fuertes borrascas a ratos” la mantuvieron adentro.