Algunas recomendaciones para unas felices navidades y fiesta de fin de año

Advertisement

Posiblemente es la época en todo el año que más dedicamos a reunirnos, celebrar y por ende comer platillos deliciosos y tomar refrescantes cervezas, vinos, cócteles, y por lo general sin medir lo suficientemente las consecuencias, porque la esencia es pasarla muy bien. Por tales motivos, aquí estamos para ofrecer algunas recomendaciones oportunas, de modo, que se disfrute a plenitud sin aumentar la talla de ese cuerpo esbelto que logró con mucha disciplina y perseverancia en el cumplimiento de las rutinas de los ejercicios y regímenes de alimentación balanceada nutritiva, pero también, gracias a su entrenador personal.

Recomiendo se consulte con un experto en nutrición cualquier aspecto de régimen de alimentación, o con el médico de cabecera, pero  como entrenador personal, dado mi modesta experiencia, ofrezco una la clave fundamental para comer en este periodo de fiestas, cuyo sentido común está resumida en las tres C siguientes:

  • Come solo con hambre
  • Come selectivamente para una mejor salud
  • Come hasta sentirte satisfecho solamente
Advertisemen

Cuando se participa de una fiesta, máxime si son las navideñas, es posible que no se quiera pasar por alto esos deliciosos bocadillos que ofrecen y muchas veces se tienen delante, y de inmediato se comenta a uno mismo, “es que tienen tan buena cara”; sin embargo, no se tiene hambre. Entonces, en ese justo momento sólo se prueba, pero se debe evitar caer en la tentación de servirse un par de veces, y que hace recordar la frase que muchas veces decimos a los niños: ¡No comas con los ojos!

Nuestra recomendación es comer algo nutritivo saludable en casa, alto en proteína y bajo en grasa y carbohidratos antes de salir a la fiesta, así se sentirá satisfecho y no se irá a la cena a devorar los platos que se pongan delante. Esto no significa que se conviertan en mártir de las fiestas diciendo que no probarás la torta de la cena porque engorda, y mortificándose así mismo, por evitar comerla ya que estas actividades son para disfrutarlas, así que se priorizará pasarla bien saboreando lo que gusta, comiendo y bebiendo, pero moderadamente. Y desde luego, tampoco se deberá exceder en los tragos, o se cargarán de calorías innecesaria, por ejemplo, con un par de copas de vino tinto será suficiente.

Un consejo sano es no negar rotundamente el placer de probar lo que gusta, si no se acabará por compensar susodicha frustración comiendo más de los otros tipos de alimento. Entonces saborear las comidas ricas en calorías que apeteces durante estas fiestas, pero en cantidades razonables. Y si se excede no tendrán que agobiarse, ya que siempre se tiene la opción de regresar al régimen de ejercicios y comidas saludables acostumbrado como rutina, pero no deberá ser usado como pretexto para abandonarse totalmente en estas fiestas navideñas y de fin de año.

En todo momento uno debe reconocer cuando se está satisfecho y no necesita comer más, siendo muy oportuna usar la expresión verbal y reconocimiento visual de lo deliciosa que esta la comida, así que no es necesario comer hasta reventar para mostrar a la anfitriona lo buena que esta la cena ya que es muy diplomático pero ¡engordaY aunque parezca imposible se puede disfrutar de las cenas deliciosas en la fiesta de navidades y fin de año, si se propone comer moderadamente lo que guste, así se podrá deleitarte sin resquemores o cargos de conciencias por temor a ganar unas libras de más, y si se exceden un poco no importa, entonces se deberá considerar como un premio gratificante bien merecido.

Además, una buena opción es bailar para disipar mucha energía mostrando alegría como momento placentero y gratificante. Danzar ofrece una salida emocional para que pueda expresar sus sentimientos a través de los movimientos del cuerpo con pasión y estilo, así que será muy buena recomendación concientizar el propósito de, ¡quiero bailar toda la noche!

Por supuesto que cada persona tendrá su propia estrategia, pero no se olviden que siempre estamos a la disposición de quien necesite nuestra ayuda, por lo que no dude en consultarnos cuando guste en nuestro estudio de salud (Health Studio) ubicado en el 7428 S Dixie Hwy, West Palm Beach, FL, 33405, o a través de nuestra página web: www.calvetpersonaltraining.com , o enviando un correo electrónico al e-mail: info@calvetpersonaltraining.com , o llamándonos al teléfono: 561-512-9081, aunque cubriendo nuestra política comercial le recomendamos hacer una previa cita.