Amarran Diamondbacks a estrella cubana

Associated Press | El jardinero cubano Yasmani Tomás está en el proceso de firmar un contrato por 68.5 millones de dólares y 6 años con Diamondbacks de Arizona, informó ayer una persona cercana a las negociaciones.

Esa persona habló a condición de permanecer anónima porque el convenio no se ha completado. Indicó que, si bien deben darse todavía algunos pasos, el acuerdo podría estar listo en los próximos días.

El sitio de las Grandes Ligas informó ayer que se había llegado al acuerdo.

Tomás, de 24 años, bateó para .375 (de 16-6) por la selección cubana, con dos jonrones y cinco impulsadas, durante el Clásico Mundial de Beisbol del año pasado.

Se incorporaría a un club que durante la temporada anterior fue afectado por las lesiones de los jardineros Mark Trumbo (fractura por sobrecarga en el pie izquierdo) y de A. J. Pollock (fractura de una mano). Ambos se perdieron casi la mitad de la campaña.

En dólares totales entre los peloteros cubanos, el convenio de Tomás quedaría apenas por debajo del que suscribió en agosto el guardabosque Rusney Castillo, por 72.5 millones de dólares y siete años, con los Medias Rojas de Boston.

El promedio del contrato de Tomás, de 11.42 millones por año, se ubicaría arriba de los 11.33 millones que devenga José Abreu. El primera base de los Medias Blancas de Chicago firmó en octubre por 68 millones y seis años.

Abreu terminó ganando el premio al Novato del Año en la Liga Americana.

Feliz ‘Big Papi’ con

refuerzos de Boston

Santo Domingo, República Dominicana— Hace un año, el toletero dominicano David Ortiz se quejó por la inactividad de los Medias Rojas de Boston en el mercado de la agencia libre.

Eso es cosa del pasado. Ahora Ortiz es pura alegría luego de las primeras dos contrataciones que la gerencia de Boston anunció esta semana: el venezolano Pablo Sandoval y el dominicano Hanley Ramírez con convenios de cinco años.

“Esto nos pone en mejor situación ofensiva. El año pasado estuvimos atrás en la ofensiva. Son dos bateadores jóvenes y esperamos que se mantengan saludables’’, dijo Ortiz.

Amarran Diamondbacks a estrella cubana

Similar Articles

Comments

Noticias recientes