Advertisement

Jeff Bezos, fundador y presidente ejecutivo de Amazon, dijo el miércoles que su servicio de suscripción Prime tiene más de 100 millones de clientes de paga.

Hasta ahora la empresa no había dado cifras específicas de su membresía a Prime, lo que lo convertía en uno de los secretos mejor guardados de la industria. Amazon había dicho anteriormente que tenía decenas de millones de miembros Prime en Estados Unidos y decenas de millones internacionalmente.

Advertisemen

Esto provocó que por años los analistas de la industria especularan sobre la cifra de miembros de Prime y los estimados solían ser muy dispares.

“Me enorgullece enormemente compartir los hitos que alcanzamos el año pasado, cada uno de los cuales representan la conclusión de muchos años de esfuerzo colectivo. No damos ninguno por hecho”, escribió Bezos en su carta anual para los inversionistas de Amazon, donde divulgó la cifra de miembros de Prime.

El éxito de Prime le dará a la empresa una buena excusa para seguir expandiendo el servicio internacionalmente. Prime cuesta US$99 al año en Estados Unidos. Creado hace 13 años, incluye envíos de paquetes en dos días (ilimitados), un servicio de streaming de video, una biblioteca de música y libros digitales, entre otros beneficios más. Según un estudio de Consumer Intelligence Research Partners, los miembros de Prime gastan casi el doble que otros compradores en Amazon.

Actualmente, el servicio está en 16 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Francia y España.