Aníbal Marrero

Al coreógrafo de las estrellas le toca lidiar con las inseguridades de los concursantes

Aníbal Marrero es uno de los más exitosos y solicitados coreógrafos de teatro y televisión. El baile es su pasión y le encanta investigar sobre las nuevas tendencias para reinventarse y así crear nuevas coreografías para enseñarles a las concursantes.
Todos esos momentos que son mágicos para Aníbal como coreógrafo, con el apoyo de un grupo de bailarines maravillosos, son también de mucha responsabilidad.
“Y mucho”, responde. “Soy quien decide que van a bailar y como se van a mover. Por eso quise que vieran lo que pasa en los ensayos, tanto con el artista como con el bailarín, porque ellos toman un punto bien importante”.

rossana-hombres-mqb-Pasión y fuerza es lo que le sobra al artista, una fusión de estilos con los que al final ha dado a conocer sus cualidades en todo lo que hace y a la vez defendiendo al bailarín que es toda una profesión.
“Qué bueno que tú también lo veas de esta manera ya que pocas personas lo hacen. Un bailarín realmente estudia y se la pasa años y años haciéndolo porque siempre vienen esos cambios y nunca dejan de hacerlos. Es difícil ya que te puedo decir que de cien que eligen esta carrera, cuatro llegan a triunfar porque es cuestión de talento y a la misma vez de suerte”.
Hacer gala de una impecable coreografía en ‘Mira quién baila’, algo que sólo él sabe dominar, no es nada fácil para Marrero y acerca de esto nos cuenta entre risas:
“Es que me toca lidiar con las inseguridades de los concursantes y ahí está la parte mía, la de la psicología para que esas inseguridades que tengan no se vean. Creo que trabajar con un artista no es nada fácil pues empiezan con que me gusta esto, no se bailar esto o yo soy caribeño y bailo merengue pero no me atrevo a bailar tango, ahí es donde yo entro a trabajar, a darles las técnicas necesarias, las herramientas para que ellos se sientan seguros y puedan vencer esos miedos a ciertos ritmos, a ciertas cargadas. Lo bueno es que todos son talentosos y todos quieren ganar, eso me llena de alegría”.

Y expresó finalmente el talentoso puertorriqueño.
rossana-mujeres-mqb-“Siempre trato de que hayan muchísimas sorpresas, por eso estamos añadiendo ritmos nuevos y hasta cambios en el vestuario, es simplemente poder llevarles cada domingo un programa para que toda la familia se siente a disfrutarlo. Yo he querido que todos en casa se puedan sentir en un show familiar como lo es ‘Mira quién baila’.
Aníbal Marrero, quien ha tenido el privilegio de montar coreografías para Pitbull, Enrique Iglesias, Jennifer López, Shakira, Luis Fonsi, Chayanne, Ricky Martin, Don Omar  los Grammy o MTV se siente muy agradecido por el cariño del público y en MQB por quienes apostaron por su trabajo.
La cuarta temporada de Mira Quién Baila le dio el adiós a Graciela Beltrán por falta de apoyo de los telespectadores.

Graciela Beltrán
Univisión los domingos a las 8PM/ 7 Centro.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes