Advertisement

Fue aprobado un proyecto de ley que está pendiente de la firma del gobernador DeSantis, en el que se aprueban los bonos de ayuda escolar, financiados con dineros públicos.
Por lo tanto, el concepto de “school of choice”, o escuela de su preferencia, vuelve a estar por detrás de esa ley aprobada en la Cámara de Representantes por 76 votos a favor 39 en contra.
El proyecto de ley del Senado estatal, el 7070, crea un máximo de 18.000 bonos, con un costo de 130 millones de dólares. Las familias de bajos recursos, según las propuestas, tendrán la prioridad para recibir estas becas que les permitirán inscribir a sus hijos en la escuela privada que deseen.
Ha habido dos grandes críticas frente a dedicar dineros de los contribuyentes para financiar colegios por concesión (chárter schools) como para dar becas o bonos a los padres de familia: por una parte, que se le quitan recursos al sistema de escuelas públicas, y por otra, que esas instituciones no tienen las mismas exigencias que las públicas, como no discriminar a los estudiantes discapacitados o por su orientación o identidad sexual.
El proyecto de ley amplía el programa estatal que le permite a ciertos colegios chárter operar en áreas de bajos recursos donde hay escuelas públicas que tienen un desempeño deficiente,solo se espera la firma del Gobernador De Santis.

Advertisemen