Advertisement

CHICAGO — El relevista cubano Aroldis Chapman asumirá el rol que el dirigente Joe Maddon necesite en búsqueda del primer anillo de Serie Mundial para los Cachorros de Chicago desde 1908.

Después de haber efectuado 42 lanzamientos para un inédito salvamento de ocho outs la noche del domingo, el primero en sus siete años de carrera en Grandes Ligas, el cubano de 28 años volvió a la carga dos después.

Advertisemen

Chapman salió en la séptima, octava y novena entrada, registrando cinco outs con 20 lanzamientos en la victoria 9-3 sobre los Indios de Cleveland, la cual forzó al celebración de un séptimo y decisivo partido en Progressive Field este miércoles.

”[Maddon] me habló y me dijo… y mientras se pueda y si puedo, hay que ir pa’ allá”, dijo Chapman a ESPN Digital tras la victoria, donde efectuó 20 lanzamientos.

”Mañana es el último juego así que trabajaré en la recuperación y trabajar aquí adentro para poder estar listo para el juego”, continuó. ”Es el último juego y creo que se va con todo, a no ser que el juego sea bastante abierto como el de hoy. Si es apretado hay que fajarse”.

En cuanto a qué cantidad de picheos podría efectuar, Chapman afirmó que no estaba enfocado en eso. La última vez que el cubano lanzó en tres partidos de forma consecutiva con los Cachorros fue del 29 al 31 de agosto, donde sumó una cantidad global de 59 lanzamientos.

”Yo no cuento los lanzamientos que voy a hacer”, dijo el cubano, quien ha efectuado 62 pitcheos con un día de descanso de por medio los últimos dos partidos. ”Mi objetivo cuando me sacan a lanzar es lanzar, lo que vaya a hacer, lo que pueda hacer; estoy en el juego hasta que llegue”.

En cuanto a si lanzar en un séptimo partido de Serie Mundial era algo que había soñado desde niño, Chapman recordó que conforme a la manera en que creció en Cuba no fue una aspiración para él sino hasta después que se marchó de la isla caribeña en búsqueda de una carrera en Grandes Ligas.
”Yo de niño no veía Grandes Ligas, [por eso] no podía soñarlo, no podía pensarlo”, admitió. ”Viene para mí después, un poco más grande, pensando en la mentalidad de venir a este país, en querer ser el mejor pitcher de Grandes Ligas y pensando en un anillo”.

El zurdo actualmente lidera a todos los relevistas en postemporada con 12 apariciones en relevo, y se ubica segundo en número de entradas con 14 y un tercio. Chapman cuenta con una marca de 1-1 y efectividad de 2.51 con cuatro salvamentos.

Chapman añadió que se sentía físicamente bien después de haberse visto cojeando en una jugada donde cubrió primera base para atrapar de out al veloz campocorto puertorriqueño Francisco Lindor.

”Estoy bien física y mentalmente, que es lo más importante”, señaló. ”[Jugar en la Serie Mundial] es bastante emocionante y me siento bastante orgulloso de poder estar aquí y tengo toda la fuerza y la mentalidad para mañana salir a lanzar porque quiero lanzar en ese juego”.

Aroldis Chapman asumirá rol que Joe Maddon necesite