Arozarena, Lowe y Paredes disparan jonrones; Rays aplastan a Marlins

0
89

(AP) — Randy Arozarena, Josh Lowe e Isaac Paredes batearon sendos jonrones por los Rays de Tampa Bay, quienes remontaron dos desventajas tempranas y apabullaron el martes 11-2 a los Marlins de Miami para obtener su novena victoria en 11 duelos.

El dominicano José Siri sacudió un doble de dos carreras que dio la ventaja a los Rays en el sexto capítulo, mientras que el cubano Yandy Díaz añadió dos sencillos.

Los Rays están dos juegos y medio debajo de Baltimore, líder de la División Este de la Liga Americana. Mantuvieron además una ventaja de cinco juegos y medio en la contienda por el primer boleto de comodín para la postemporada en el Joven Circuito.

Jorge Soler, toletero de Miami, abandonó el encuentro en la séptima entrada, debido un problema de rigidez muscular en la cadera derecha.

Aaron Civale (7-3) se sobrepuso a un primer inning en el que tuvo que realizar 32 pitcheos y cubrió cinco capítulos con pelota de dos carreras.

El dominicano Sandy Alcántara (6-12) fue el derrotado, al permitir cuatro carreras y siete hits. Entregó un par de boletos y ponchó a cuatro.

Por los Rays, el cubano Díaz de 5-2 con una anotada. El colombiano Harold Ramírez de 1-1 con una anotada y una empujada. El panameño Christian Beghancourt de 1-0. Los mexicanos Arozarena de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas, Paredes de 5-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas. Los dominicanos Vidal Bruján de 3-1 con una anotada, Siri de 5-1 con dos impulsadas. Los venezolanos René Pinto de 3-2, Osleivis Basabe de 1-0 con una anotada.

Por los Marlins, el venezolano Luis Arráez de 4-1 con una anotada. Los cubanos Soler de 3-1, Yuli Gurriel de 4-0. Los dominicanos Jesús Sánchez de 2-0, Bryan de la Cruz de 4-1.