Arráez rebasa promedio de .400; Marlins vencen 6-1 a Reales

0
124
El venezolano Luis Arráez, de los Marlins de Miami, se desliza en el plato para anotar en el juego del martes 6 de junio de 2023, ante los Reales de Kansas City (AP Foto/Wilfredo Lee)

(AP) — El venezolano Luis Arráez consiguió dos imparables que elevaron a .401 su promedio de bateo, el mejor en las Grandes Ligas, y los Marlins de Miami se impusieron por 6-1 sobre los Reales de Kansas City el martes.

Segundos en el Este de la Liga Nacional, los Marlins han sumado cinco triunfos consecutivos mejorando su marca a 34-28 – la primera vez que han estado seis juegos por encima de la marca de .500 desde agosto 2016.

Luego que Arráez fue dominado con elevado al jardín izquierdo, pudo conectar dos sencillos de forma consecutiva, terminando de 4-2 con una carrera remolcada. Los dominicanos Jesús Sánchez con cuadrangular, y Bryan De La Cruz con tres producidas aportaron en el triunfo.

El peruano Jesús Luzardo (5-4) abrió por los Marlins trabajando siete entradas con solamente una carrera recibida y dos hits permitidos, y propinó ocho ponches, igualando su salida más larga de la temporada. Los relevistas Tanner Scott, y Bryan Hoeing ayudaron mantener el control del encuentro.

Miami rompió el empate en la pizarra con un racimo de cinco carreras ante Zack Greinke (1-6) en la quinta entrada.

Por los Marlins el dominicano Bryan De La Cruz bateó de 3-1 con tres carreras remolcadas, Jesús Sánchez de 4-1 con cuadrangular, una remolcada y una anotada, Jean Segura de 3-1 con una anotada. El venezolano Luis Arraez bateó de 4-2 con una remolcada y dos anotadas; y el cubano Jorge Soler de 3-0.

Por los Reales los venezolanos Salvador Pérez de 3-0, al igual que Edward Olivares; y Maikel García bateó de 4-0.