Arremete gobierno cubano contra disidentes

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, denunció que en la isla se dieron “al menos 708 casos de detenciones arbitrarias en septiembre, cifra que fue en aumento, desde agosto y es la mayor en lo que va de año.
 
En agosto se habían registrado 548 detenciones, pero la cifra de septiembre es la más alta desde marzo de 2012, cuando la Comisión reportó que fueron arrestadas ese mes 1.158 personas.
“Hemos documentado este altísimo número de detenciones de pacíficos disidentes, incluyendo a numerosas integrantes del movimiento humanitario Damas de Blanco”, agregó la Comisión, que dirige el opositor Elizardo Sánchez.
En el primer semestre del año se habían registrado 2,143 detenciones por “motivos políticos” en la isla, una baja de 41% respecto a igual periodo de 2012 (3,645), informó la misma Comisión en julio, que atribuyó ese descenso a un supuesto propósito del gobierno de “mejorar su propia imagen”.
Pero estos hechos demuestran que el gobierno de Cuba no está dispuesto a mejorar, en un futuro cercano la pésima situación de derechos civiles y políticos que prevalece en la isla.

“Es visible la casi absoluta falta de disposición gubernamental para aceptar la cooperación internacional” en derechos humanos, lamentó la Comisión, que dijo que durante este año se han registrado en la isla 3.631 detenciones arbitrarias, que duran algunas horas o pocos días”, dijo la Comisión.

Arremete gobierno cubano contra disidentes

Similar Articles

Comments

Noticias recientes