Arsenal fulmina 3-2 a Liverpool, Cristiano llega a 700 goles

0
65
Bukayo Saka (derecha) celebra tras anotar el tercer gol en la victoria 3-2 ante Liverpool en la Liga Premier, el domingo 9 de octubre de 2022. (AP Foto/Rui Vieira)

(AP) — Cada vez es más difícil para el técnico de Arsenal Mikel Arteta negar que su equipo es un candidato con todas la de la ley al título de la Liga Premier esta temporada.

De todas formas, pese a otra victoria de impacto — por 3-2 ante Liverpool el domingo — Arteta mantuvo firme su punto de vista.

“Son un equipo muy fuerte, llevan demostrándolo durante cinco años”, dijo Arteta sobre el campeón reinante Manchester City, el primero en cuatro de las últimas cinco temporadas. “Nosotros no hemos hecho nada parecido”.

Si hay un conjunto capaz de contener el City, ese debería ser Arsenal.

Saka firmó un doblete, incluyendo el penal decisivo, para que los Gunners se mantuvieran como líderes de la Premier.

El triunfo dejó a Arsenal como líder con 24 puntos, uno por delante del City. El equipo del técnico Pep Guardiola goleó 4-0 a Southampton el sábado.

Saka ejecutó con frialdad la pena máxima a los 76 minutos tras un pisotón del volante Thiago Alcántara al atacante brasileño Gabriel Jesús. Fue la tercera y última vez en el partido que los Gunners se pusieron por delante en el partido.

Como local, Arsenal tuvo un inicio inmejorable cuando el delantero brasileño Gabriel Martinelli anotó cuando apenas habían transcurrido 58 segundos.

Liverpool fue de menos a más y logró nivelar mediante el tanto del uruguayo Darwin Núñez a los 34 minutos.

Arsenal restableció la ventaja en el quinto minuto de compensación del primer tiempo, con Saka empujando un pase de Martinelli.

Pero los visitantes volvieron a responder a los 53. Tras salir de la banca, el brasileño Roberto Firmino definió casi sin ángulo para el 2-2.

La discutida falta de Thiago marcó el rumbo definitivo del partido, con Saka teniendo tranquilidad para cobrar el penal.

Liverpool quedó rezagado a 14 puntos de la cima y en el décimo puesto de la clasificación, poniendo más presión sobre su entrenador Jurgen Klopp en un desteñido inicio de temporada.

Más malas noticias para Klopp. El atacante colombiano Luis Díaz salió en muletas del estadio Emirates, con la rodilla izquierda maltrecha al lesionarse en el primer tiempo. Trent Alexander-Arnold fue reemplazado al descanso con una torcedura del tobillo.

HITO DE CRISTIANO

Cristiano Ronaldo finalmente anotó en la Premier esta temporada. Un gol histórico.

El delantero portugués de 37 años alcanzó los 700 a nivel de clubes, una diana que marcó la diferencia en la victoria 2-1 del Manchester United ante Everton.

Cristiano ingresó a los 29 por el lesionado Anthony Martial y anotó 15 minutos después tras recibir un pase del brasileño Casemiro. Lo hizo con un remate de zurda rasante que coló entre las piernas de Jordan Pickford, el arquero de la selección de Inglaterra.

Fue el gol número 144 de Cristiano en dos etapas con el United. También suma 450 goles con el Real Madrid, 101 con la Juventus y cinco con Sporting Lisboa.

OTROS RESULTADOS

Gianluca Scamacca facturó un bonito gol y West Ham le dio la vuelta al marcador para derrotar 3-1 al visitante Fulham, para su segunda victoria seguida.