Arsenal pierde por primera vez en casa desde mayo y deja el liderato de a Liga Premier

0
67

(AP) — No hubo festejo el jueves para el Arsenal y el Tottenham, los dos rivales del norte de Londres.

Una derrota por 2-0 como local ante el West Ham impidió que el Arsenal volviera a la cima de la Liga Premier. Por su parte, Tottenham cayó por 4-2 en el feudo de Brighton y no pudo ubicarse de nuevo entre los cuatro mejores.

El revés del Arsenal fue más sorpresivo, dado que sufrió su primera derrota como local en cualquier competición en los últimos siete meses.

Los tantos de Tomas Soucek a los 13 minutos y el exjugador del Arsenal Konstantinos Mavropanos al 55 —en combinación de una férrea defensa— llevaron a la sorpresiva victoria del West Ham en el Estadio Emirates. Con ello, se prolongó el bache de medio temporada para los dirigidos por Mikel Arteta.

El Arsenal suma sólo una victoria en cuatro duelos de liga después de que pasó Navidad en el primer lugar. El domingo, necesita superar al Fulham para tener la oportunidad de iniciar el 2024 otra vez en la cima.

Los Gunners son segundos, a dos puntos del Liverpool, que volverá a jugar hasta el próximo año.

El West Ham podría haber ganado por una diferencia más amplia, pero el portero del Arsenal David Raya evitó el penal de Said Benrahma en el sexto minuto del tiempo añadido.

Hubo una ligera controversia en el primer gol debido a que las cámaras no captaron claramente si el balón había salido de la cancha debido a que la pierna de Jarrod Browns bloqueó la imagen y el árbitro decidió mantener la decisión tomada en el campo.

“La tecnología que tenemos al momento no muestra con suficiente claridad si el balón salió”, dijo Arteta.

El 4 de noviembre ocurrió una situación similar en el encuentro del Arsenal y Newcastle.

La última derrota de los Gunners en casa se remontaba a mediados de mayo ante Brighton, un resultado prácticamente confirmó el título para el Manchester City.

West Ham saltó a la sexta posición superando al Manchester United.

TOTTENHAM EN CAÍDA
Las credenciales como uno de los mejores cuatro equipos del Tottenham resultaron afectadas tras la pobre actuación ante el Brighton.

Los goles postreros del argentino Alejo Véliz y Ben Davies hicieron ver más respetable el marcador para los visitantes, pero aún así fueron superados en el Estadio Amex por un equipo que no cuenta con 10 jugadores por lesiones.

Jack Hinshelwood abrió el marcador a los 11 minutos y João Pedro convirtió un penal al 23 después de que Dejan Kulusevski derribó a Danny Welbeck en el área.

Al brasileño Richarlison le anularon un gol y le pegó al travesaño antes del medio tiempo por el Tottenham. El ecuatoriano Pervis Estupiñán puso el 3-0 con un disparo de 25 metros a los 63 minutos.

João Pedro anotó su segundo tanto del encuentro —otra vez de penal— a los 75 tras una falta del argentino Giovani Lo Celso sobre Evan Ferguson.

“Todos los equipos son fuertes en la Liga Premier, y si no jugamos como los últimos 15 minutos en cada partido vamos a tener problemas, dijo el capitán del Arsenal, Son Heung-min. ”Esto tiene que ser una señal para despertar”.

Tottenham siguió en la quinta plaza, un punto detrás de City, que es cuarto.