Astros se llevan la serie de 2 juegos de la Ciudad de México al superar 8-2 a Rockies

0
14

(AP) — Kyle Tucker y los Astros de Houston tuvieron una estadía exitosa en la Ciudad de México.

Tucker, el venezolano Jose Altuve y el dominicano Jeremy Peña pegaron jonrones solitarios y ayudaron al dominicano Framber Valdez y los Astros de Houston a vencer 8-2 el domingo a los Rockies de Colorado en la Ciudad de México.

Tucker y el dominicano Yainer Díaz empujaron dos carreras cada uno por Houston, que barrió la serie de dos juegos en el Estadio Alfredo Harp Helu.

“El plan era utilizar esta serie como un trampolín para lo que viene”, admitió el mánager de los Astros Joe Espada. “Queremos que esta serie sea como un nuevo comienzo. Necesitamos un poco de urgencia”.

Valdez (1-0) lanzó cinco entradas de dos carreras en su primera apertura en Grandes Ligas desde el 2 de abril. El zurdo permitió cinco imparables, ponchó a seis y no dio ningún boleto.

“Lanzó bien la bola en el primer par de entradas”, indicó Espada “No comandó, pero se estableció en la tercera y nos dio cinco entradas. Fue alentadora la forma en la que lanzó”.

Valdez había estado fuera por una inflamación de codo, una de varias lesiones de los pitchers de Houston que ha contribudio a que el equipo iniciara con marca de 9-19. Justin Verlander está de vuelta, pero los Astros esperan el retorno de Luis García y Lance McCullers Jr. en algún punto de la campaña.

El venezolano Elías Díaz tuvo dos hits por Colorado y Sean Buchard y Jacobs Stalling empujaron una carrera cada uno. Austin Gomber permitió cuatro carreras y seis hits en siete entradas.

Los Rockies han perdido 11 de 14 juegos.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con tres anotadas y una empujada. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0 con una remolcada, José Abreu de 4-0. Los dominicanos Peña de 3-1 con dos anotadas y una impulsada, Díaz de 4-1 con dos remolcadas. El hondureño Mauricio Dubón de 4-0.

Por los Rockies, los venezolanos Ezequiel Tovar de 4-0, Elías Díaz de 4-2 con una anotada. El dominicano Elehuris Montero de 4-0.