Advertisement

El equipo de prensa de la exdiputada divulgó en las redes sociales fotografías y vídeos que muestran el momento del incidente y a la opositora tras el ataque. El movimiento político Vente Venezuela acusó por la agresión a un grupo “de violentos enviados por el Maduro”.

Un grupo no identificado atacó ayer en la noche a la exdiputada opositora María Corina Machado cuando encabezaba un acto político en el estado venezolano de Bolívar, informaron a Efe fuentes cercanas a la dirigente.

Advertisemen

Según estas fuentes, Machado se encontraba en la localidad de Upata, en medio de una calle y rodeada por decenas de simpatizantes, cuando fue abordada por sujetos que la atacaron a golpes y empujones, y que usaron objetos contundentes contra ella y el equipo que la acompaña en sus actividades por el interior del país.

El equipo de prensa de la exdiputada divulgó en las redes sociales fotografías y vídeos que muestran el momento del incidente y a la opositora tras el ataque, vistiendo una ropa manchada con lo que parece sangre.

“Horda de malandros oficialistas emboscaron en Upata con piedras y palos atacando, golpeando y robando al grupo que acompaña a la líder nacional”, indicó en Twitter el partido Vente Venezuela (VV) que fundó y dirige la exdiputada.

Luego, en un comunicado, VV culpó por estos hechos a un “grupo de violentos enviados por el gobierno” chavista que preside Nicolás Maduro y señaló directamente a la alcaldesa de la localidad donde ocurrió el ataque, la oficialista Yulisbeth García.