Atalanta se prende en la carrera por boleto Champions al vencer 2-1 a Roma

0
8

(AP) — El volante belga Charles De Ketelaere estampó un doblete para que Atalanta diera el domingo un gran paso en el intento de volver a la Liga de Campeones al vencer 2-1 a su rival directo Roma en la Serie A.

De Ketelaere anotó los dos goles en un breve lapso de minutos en la primera parte, pero Lorenzo Pellegrini le puso tensión al último cuarto de hora del partido al convertir un penal.

Atalanta se posicionó en el quinto, tres puntos por delante de la Roma y también tiene un partido menos.

Los cinco primeros de la Serie A acceden directamente a la próxima edición de la Liga de Campeones. Restan dos jornadas en la liga italiana.

El resultado permitió a la Juventus clasificarse a la Champions pese a que inesperadamente empató con 1-1 con el descendido Salernitana.

Y también confirmó que Bologna jugará por primera vez en la Liga de Campeones. Miles de aficionados salieron a celebrarlo en el centro de la ciudad.

La Juve dio descanso a varios jugadores con miras a la final de la Copa Italia contra Atalanta el miércoles, aunque el técnico Massimiliano Allegri apuros los cambios tras los abucheos de los hinchas al descanso. La Vecchia Signora lleva cinco partidos consecutivos sin ganar.

Con goles del zaguero español Patric y el volante uruguayo Matías Vecino, Lazio mantiene una tenue posibilidad de clasificarse a la Liga de Campeones tras vencer a Empoli. El club capitalino quedó cuatro partidos por detrás de Atalanta.

DESCENSO
Seis equipos se encuentran separados por cinco puntos en la puja para no acompañar a Salernitana en la Serie B.

Sassuolo está tres puntos detrás de Empoli, ocupante de la 17ma plaza que asegura la permanencia, tras caer 2-1 en la visita a Genoa. Udinese, dos puntos por debajo de Empoli, visita a Lecce el lunes.

Verona está cuatro puntos por encima de la zona roja luego de perder 2-1 en el feudo de Torino.

Cagliari y Frosinone son los otros clubes amenazados por el descenso.