Audi E-Tron del 2022, con muchos atributos positivos para un EV

0
83

El E-tron es su primer vehículo eléctrico puro a batería, luego de que la automotriz ha probado una variedad de tecnologías de autos limpios, incluyendo gas natural, híbridos y enchufables.

No hay muchos SUV eléctricos en el mercado, pero los que existen son todos bastante buenos. Ese es el caso del Audi e-tron, que cuenta con una conducción suave, materiales de cabina impecables y muchas características premium entre sus atributos positivos.

Esencialmente, ofrece toda la opulencia, la comodidad y el rendimiento que esperarías de algo como un Audi Q7, pero con la potencia proveniente de los electrones en lugar de la combustión interna.

Estilos y Opciones

El Audi E-Tron del 2022 está disponible en tres modelos, el Edición Premium, Premium Plus y Chronos.

El modelo básico Premium Plus está bastante bien equipado, con características estándar como rines de 20 pulgadas, iluminación LED completa, sistema de información y entretenimiento MMI y un sistema de audio Bang & Olufsen de 16 bocinas y 750 vatios.

El nuevo modelo Chronos efectivamente toma el lugar del acabado Prestige del e-tron del año pasado. Es esencialmente el mismo modelo, pero está disponible en pintura exclusiva Chronos Grey.

Las características incluyen: Paquete Black Optic, faros mejorados, vidrio acústico de doble panel para una cabina más silenciosa, pantalla frontal, cuero extendido en el tablero, la consola y los reposabrazos, asientos delanteros con masaje, parasoles en las ventanas traseras, puertas de cierre suave y asistente de intersección.

Tren de potencia

El E-Tron tiene un paquete de baterías que se extiende a lo largo de su piso. El paquete de 95 kWh envía energía a dos motores eléctricos, uno de los cuales acciona cada eje.

Audi es conocido por sus sistemas de tracción total Quattro, pero el E-Tron le da un toque eléctrico a la tracción total. Una serie de sensores monitorean el vehículo 1.000 veces por segundo para determinar la distribución perfecta de la potencia entre las ruedas, incluso utilizando datos de GPS para ajustar las cosas.

Los dos motores producen una potencia combinada de 355 caballos de fuerza y, con un impulso a 402 caballos de fuerza y 490 libras pie de torque, por hasta 8 segundos, cuando la transmisión está en modo Sport. El alcance estimado por la EPA es de 222 millas con una carga completa. El E-Tron está clasificado para remolcar hasta las 4,000 libras,

Estilo Interior

Por dentro la calidad de los materiales son excelentes y como es costumbre con Audi, el diseño es de un SUV de lujo y elegante.

Su interior es rara vez es perturbado por ruidos de cualquier tipo. La capacidad de ajuste y la calidad del asiento del conductor permiten la máxima comodidad en el viaje por carretera. Los pasajeros de la parte trasera pueden estar más cómodos gracias a la gran cantidad de auxiliares y complementos para pasajeros adyacentes al chofer.

Y es que este estilo de SUV más convencional paga dividendos en espacio de pasajeros y carga, ya que los pasajeros de los asientos traseros tienen más espacio para la cabeza. El E-Tron también ofrece mucho más espacio para las piernas en la parte trasera y espacio de carga posterior.

Tecnología

Trae la última versión en doble pantalla del sistema de información y entretenimiento MMI de Audi, como se ve en el Q8. La nueva interfaz MMI de Audi utiliza múltiples pantallas para controlar y mostrar los controles de navegación, audio y clima. Toma tiempo al principio, pero luego de familiarizarse, el sistema tiene mucho sentido.

La pantalla superior de 10.1 pulgadas actúa principalmente como una pantalla, y la pantalla inferior de 8.8 pulgadas reemplaza los controles analógicos para tareas más complicadas, como configurar el control del clima.

Los puntos de contacto ayudan al usuario a realizar rápidas selecciones, incluso sin la retroalimentación táctil de los botones y mandos. La pantalla de la cabina virtual que reemplaza los medidores convencionales, muestra una variedad de detalles útiles sobre el sistema de manejo, incluido el rango.

Las pantallas centrales funcionan con el grupo de instrumentos digitales Virtual Cockpit, otra característica derivada de otros modelos Audi recientes. En lugar de medidores convencionales, el controlador obtiene una pantalla reconfigurable que puede mostrar todo, desde un rango estimado hasta imágenes de Google Maps. Apple CarPlay y Android Auto también están en el menú, junto con la conectividad de Amazon Alexa.

Tiempo de carga

El E-Tron viene con su propia unidad de carga autónoma, que se puede enchufar en un tomacorriente NEMA 14-50 (el tipo utilizado para aparatos grandes como lavadoras) para una carga de CA de nivel 2 de 240 voltios.

Los propietarios de E-Tron que no quieran lidiar con la contratación de un electricista por su cuenta pueden instalar una toma de corriente a través de Amazon Home Services.

Según Audi, esta configuración cargará el E-Tron en aproximadamente nueve horas, lo que puede parecer mucho tiempo, pero permite que el auto se cargue durante la noche, mientras duerme.

En carretera Audi confiará en la red de estaciones de carga de Electrify América. Electrify América.

Ciertas estaciones de carga rápida Electrify America DC pueden cargar a 150 kilovatios, en comparación con los 120 kW para las estaciones Supercharger de Tesla.

Audi afirma que el E-Tron es el único vehículo en venta capaz de usar esas estaciones de 150 kW, lo que permite una recarga del 80% en 30 minutos.

Audi también afirma que los cargadores en las estaciones de Electrify América permanecerán en la potencia máxima por más tiempo, asegurando la recuperación más rápida posible del alcance.

En todas las estaciones de carga, la velocidad de carga se reduce considerablemente después de que el nivel de la batería alcanza el 80 por ciento, debido a las limitaciones en la forma en que fluye la electricidad.

Audi proporcionará a los propietarios de E-Tron 1.000 kilovatios-hora de carga gratuita en Electrify América, pero los propietarios tendrán que pagar por su propia carga después de eso.

Seguridad

Las características de seguridad incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales en el asiento delantero, airbags laterales de longitud completa.

El E-Tron obtiene un sistema de control de crucero adaptado con asistencia de mantenimiento de carril. También recibe información sobre el semáforo, que le dice al conductor cuándo están a punto de cambiar los semáforos, pero solo funciona en ciertas ciudades.

En carretera

El E-tron cuenta con un sistema regenerativo destinado a recapturar la energía durante el frenado y el desplazamiento por inercia.

El frenado regenerativo se traduce en un mejor alcance y eficiencia de energía durante la conducción en marcha y parada, que cuando un vehículo de batería funciona en la carretera abierta.

Es casi imposible compararlo al Q8, por su suavidad al andar, su rápida aceleración y la increíble tranquilidad de su interior. Son parecidos pero distintos.

El E-tron se mostró seguro y ágil en nuestros días de prueba, con una dirección precisa y predecible, aguantando las vueltas del cuerpo en las curvas cerradas como un buen modelo de lujo europeo.

El paquete de baterías de 95 kilovatios-hora es pesado, pero al montarlo debajo de las tablas del piso, el centro de gravedad es en realidad más bajo que el del Q8.

Una ventaja adicional es que los motores eléctricos no pierden el rendimiento con la altitud, como puede ocurrir con los motores de gasolina, por lo que se comportó bien en todos los lugares altos a los que fui.

Es un automóvil suave, ligero y muy versátil, para una familia que tenga su día a día con las mismas rutinarias especificaciones, que dormirán mientras el auto carga, o seguirán la ruta de carga de “Electrify America”.

Conclusión 

El Audi E-Tron del 2022 es y se siente como un automóvil de hoy, que bien podría convertirse en el automóvil del mañana.

Los rivales como el Ford Mach-E, el Hyundai Ioniq 5 y el Polestar 2 han encontrado formas de darles un carácter real a los vehículos eléctricos,

Cuando salió en el 2029, dio un toque de atención al mercado de vehículos eléctricos. Pero ahí quedó. Tiene muchos atributos positivos para un EV, pero todavía espera el toque que lo diferencie.