Audi S6 del 2023, un sedán con una sorprendente cantidad de rendimiento

0
166

El Audi S6 es la versión más deportiva del sedán A6. Para el 2023, el S6 obtiene una nueva base Premium que reduce su precio inicial en unos pocos miles en comparación con el año pasado.

Debido a esta edición, se han cambiado varias características en toda la línea, pero estos elementos son bastante menores y no cambian fundamentalmente la apariencia de los modelos superiores.

Como resultado, el S6 mantiene su posición favorable en su clase de sedanes medianos deportivos de lujo.

Estilos y Opciones

El Audi S6 2023 es un sedán de lujo mediano orientado al rendimiento basado en el A6 más tranquilo. Hay tres versiones disponibles: el Premium básico, el Premium Plus bien equipado (el que probé) y el Prestige.

El modelo Premium Plus viene con el paquete Convenience junto con la tapa del baúl eléctrica, iluminación ambiental interior, revestimientos de cuero adicionales, asientos traseros con calefacción, plataforma de carga inalámbrica con amplificador de señal y sistema de audio Bang & Olufsen de 16 bocinas.

Tren de potencia

Trae un motor V6 turbo de 2.9 litros con 444 caballos de fuerza, 443 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total Quattro de Audi.

Estilo Interior 

El diseño interior del S6 es lujoso, pero no convence. Algunos controles están ocultos innecesariamente en los menús en pantalla. Por lo demás, los controles de los sistemas multimedia y climáticos están bien ubicados y son fáciles de alcanzar.

Como era de esperar con un sedán de lujo de tamaño mediano, hay mucho espacio para los pasajeros delanteros y traseros. Los asientos delanteros están montados bajos.

Es una posición de manejo deportiva, pero puede ser difícil para algunas personas entrar y salir. Al menos las aberturas de las puertas son grandes y anchas. La visibilidad es decente, aunque el capó alto y la línea de las ventanas dificultan un poco la visión hacia adelante.

Los asientos delanteros deportivos estándar no ofrecen tantos ajustes como los asientos de lujo opcionales, pero los encontramos lo suficientemente cómodos incluso después de varios cientos de millas de manejo en la carretera.

El almacenamiento es uno de los puntos más débiles del S6. Los 13.7 pies cúbicos de espacio en el maletero está casi ultimo del segmento..

Tecnología

La tecnología en el automóvil de Audi presenta todas las campanas y silbatos que se podría esperar de un automóvil de lujo moderno, aunque muchas de las características de gama alta son opcionales en lugar de estándar.

Cuando están equipados, los sistemas funcionan bien, aunque requieren un poco de curva de aprendizaje para darse cuenta.

El sistema de audio es uno de los mejores, y Apple CarPlay y Android Auto facilitan la reproducción de música desde su teléfono. La plataforma de carga inalámbrica del S6 se duplica como un amplificador de señal.

Seguridad

Trae una gran cantidad de características de asistencia al conductor estándar que incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales en el asiento delantero, airbags laterales de longitud completa, cámara de retrovisor, control de crucero adaptado, centrado de carril, advertencia de colisión delantera con frenado automático de baja velocidad y monitor de punto ciego.

En carretera

El V6 turboalimentado del S6 tiene mucha potencia para rebasar a otros autos o incorporarse a la carretera. Pero desde un punto muerto con algo de letargo. Sin embargo, supera eso y obtienes una gran oleada de poder.

Los cambios de la transmisión son suaves y rápidos, pero a veces cambia a una marcha superior demasiado pronto.

El rendimiento de frenado de emergencia es sólido. En la ciudad, los frenos del S6 se sienten muy bien, con un pedal firme que es fácil de controlar. Es fácil llegar a una parada suave.

El Audi también se maneja bastante bien. La dirección es ligera al tacto, pero es rápida y directa, lo que facilita maniobrar el S6 en estacionamientos estrechos o en carreteras secundarias sinuosas. La suspensión logra un buen equilibrio entre comodidad y deportividad.

La conducción es excelente gracias a la suspensión deportiva adaptada. El S6 suaviza el pavimento sin que se sienta liviano o demasiado blando.

Es el sedán de rendimiento de nivel medio perfecto con suficiente gruñido y personalidad para hacerle saber qué es qué. Es ruidoso y deportivo cuando quieres que lo sea, silencioso y reservado cuando solo quieres circular tranquilo.

Conclusión 

El Audi S6 del 2023 encuentra un equilibrio entre el BMW Serie 5 de mayor rendimiento y el Mercedes-Benz Clase E más lujoso y podría representar la elección perfecta en el segmento para los compradores que quieren un poco de todo.

Si desea un automóvil de lujo grande, cómodo y algo sutil con una sorprendente cantidad de rendimiento, el Audi S6 es una buena elección.

Precio: Desde US $ 78,495, el Premiun Plus

Consumo: 18 mpg ciudad / 28 mpg carretera