Aumentan los precios de las viviendas en Palm Beach y esto significa más impuestos

0
69

Palm Beach, (AZTECA 48) .- Es posible que pague más este año en impuestos porque se espera que el valor de las viviendas aumente alrededor del cinco por ciento en el condado de Palm Beach.

Holly Meyer Lucas, agente de bienes raíces con sede en Júpiter, dice que las personas se están mudando al estado de la Florida y la demanda es escasa. Se sienten atraídos por la ausencia de impuestos sobre la renta, el clima cálido y el estilo de vida.

“Tenemos tantos compradores que compran sin ser vistos, donde literalmente nos envían a la casa, a Facetime con ellos o para hacer un video y son las que están completamente renovadas las que se venden más rápido”, dijo Meyer Lucas a CBS12 News. “La reforma tributaria de 2018 realmente ha sido la razón principal por la que la gente se ha estado mudando aquí en masa, COVID fue el catalizador para eso.

Dorothy Jacks, tasadora de propiedades del condado de Palm Beach, dice que si bien el crecimiento del valor de la vivienda del cinco por ciento en 2020 estuvo dentro del rango de tres a seis por ciento que han visto en los últimos cinco años, sucedió en solo medio año.

“De julio a diciembre fueron algunos de los mejores meses que hemos visto en varios años”, dijo.

El precio medio de una vivienda en el condado de Palm Beach aumentó casi un 17 por ciento entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, según Florida Realtors.

Las tasas de interés son fenomenales. Si vas a comprar una casa, estás mirando esos números, tienes una hipoteca a 30 años, vas a ahorrar mucho si compras algo ahora mismo “, dijo Jacks.

El 1 de junio, la oficina de Jacks enviará sus estimaciones de la lista de impuestos a todas las autoridades fiscales, como el condado, las ciudades y la junta escolar.

En otras palabras, esas autoridades deciden la tasa del impuesto a la propiedad, también conocida como millage.

“El hecho de que su valor está subiendo no significa que los impuestos tengan que subir. Los funcionarios electos, los alcaldes y los concejales de la ciudad toman decisiones gubernamentales durante todo el verano. Y es muy útil prestar atención a esas reuniones. y digamos que tienes todo este valor extra, ¿por qué no nos das un pequeño respiro en nuestros impuestos?”, dijo.

Los habitantes del sur de la Florida pueden esperar recibir sus avisos de impuestos a la propiedad en agosto.

Si su casa califica para la exención de vivienda familiar, es decir, si la casa es su residencia principal, su valor imponible se limitará a un aumento del 1.4 por ciento.