Autoridades: El actor Julian Sands falleció durante una caminata en California

0
110

(AP) — El actor Julian Sands, quien protagonizó varias películas nominadas al Oscar en las décadas de 1980 y 90, incluidas “A Room With a View” (“Una habitación con vistas”) y “Leaving Las Vegas” (“Adiós a Las Vegas”), fue encontrado muerto en una montaña del sur de California cinco meses después de desaparecer mientras realizaba una caminata, informaron autoridades el martes.

Una investigación confirmó que los restos de un senderista encontrados el domingo pertenecían a Sands. Los restos fueron encontrados cerca de Mount Baldy, dijo el Departamento de Policía del Condado de San Bernardino. El actor de 65 años era un ávido y experimentado senderista desde hace mucho tiempo y vivía en Los Ángeles. Fue reportado como desaparecido el 13 de enero después de dirigirse hacia el pico que se eleva más de 10.000 pies (3.048 metros) al este de la ciudad. Equipos ayudados por drones y helicópteros lo habían buscado varias veces, pero, se vieron obstaculizados por las condiciones invernales que duraron hasta la primavera. Finalmente, unos senderistas civiles lo encontraron.

Las posibilidades de que Sands fuera encontrado con vida se habían reducido hacía mucho tiempo a casi nada, pero el Departamento del Policía, que realizó una búsqueda oficial el día antes de que lo encontraran, enfatizó que el caso seguía activo.

Patricia Field, la diseñadora de vestuario de “Sex and the City”, comparte sus secretos
Se realizó una autopsia, pero se necesitan más resultados de las pruebas antes de que se pueda determinar la causa de la muerte, dijeron las autoridades.

Sands, quien nació, creció y comenzó a actuar en Inglaterra, trabajó constantemente en cine y televisión, acumulando más de 150 créditos en una carrera de 40 años. Durante un lapso de 10 años, de 1985 a 1995, interpretó papeles importantes en una serie de aclamadas películas.

Después de estudiar en la escuela de teratro Royal Central School of Speech and Drama de Londres, Sands desarrolló su carrera en teatro y cine, interpretando pequeños papeles en películas como “Oxford Blues” (“El vencedor”) y “The Killing Fields” (“Los gritos del silencio”).

Hasta que obtuvo el papel protagónico de George Emerson, quien se enamora de la Lucy Honeychurch de Helena Bonham Carter mientras está de vacaciones en la Toscana, en el romance británico de 1985, “A Room With a View”.

La película del director James Ivory y el productor Ismail Merchant ganó el premio de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) a la mejor película y fue nominada a ocho premios Oscar, ganando tres.

A raíz de su éxito, Sands se mudó a los Estados Unidos para seguir su carrera en Hollywood.

Interpretó el papel principal en la fantasía de terror de 1989 “Warlock” (“Warlock, el brujo”) y su secuela. En la comedia de terror de 1990 “Arachnophobia” (“Aracnofobia”), con Jeff Daniels y John Goodman, Sands interpretó a un entomólogo especializado en arañas.

Al año siguiente apareció en la adaptación surrealista del director David Cronenberg de la novela de William Burroughs “Naked Lunch” (“El almuerzo desnudo”) en 1991.

En 1993, Sands protagonizó el thriller “Boxing Helena” (“Mi obsesión por Helena”), una película que atrajo la atención de los medios durante la producción cuando Madonna y Kim Basinger aceptaron el papel principal. Al final el papel sería para la actriz de “Twin Peaks” Sherilyn Fenn. La película fracasó.

Sands también tuvo participaciones regulares como invitado en series de televisión como “24″, “Dexter” y “Smallville”.