Baja aprobación de Trump

La última encuesta de la Universidad de Quinnipiac, esta semana, encontró su índice de aprobación en un 36 por ciento, mientras que el 59 por ciento desaprueba su presidencia. La encuesta también halló que los votantes prefieren que los demócratas tomen el control del Congreso el próximo año por un margen de entre 52 y 35 por ciento.

Varios legisladores republicanos veteranos han anunciado su retiro en las últimas semanas, lo que se suma a lo que muchos expertos predicen que será una ola demócrata en noviembre.

“Creo que los republicanos tendrán que confrontar el hecho de que hay más entusiasmo en el lado demócrata que quizás haya en el lado republicano, en parte porque el presidente Trump es y sigue siendo bastante impopular”, dijo Molly Reynolds de Brookings.

El New York Times señaló esta semana que cuando la aprobación de un presidente está por debajo del 50 por ciento, el partido del presidente tiene una pérdida promedio de 40 escaños en la Cámara a mitad de período. Los demócratas necesitan una ganancia neta de 24 escaños en la Cámara para retomar el control de esa cámara, y dos escaños para obtener la mayoría en el Senado.

Trump aún tiene confianza en sí mismo como activista, y el experto de Northeastern University, Costas Panagopoulos, dijo que el presidente podría estar energizado para hacer una campaña agresiva en las elecciones de mitad de período a finales de este año.

“Aquí es donde vemos a Trump sobresalir la mayoría, o al menos, su pasión y su interés parecen estar en el juego (de la política), en el proceso de la campaña”, dijo Panagopoulos en una entrevista por Skype.

Otros analistas ven el estilo de liderazgo caótico del presidente como un añadido a sus desafíos en 2018.

“Creo que cualquiera que piense que el primer año de la presidencia de Trump fue temporario y que los últimos tres años se transformarán en esta atmósfera madura y de estadista, es una broma”, dijo Hudak de Brookings. “Donald Trump se enorgullece de la idea de que lo que ves es lo que obtienes y creo que lo has visto durante el último año es lo que vas a obtener para los próximos tres”.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes