Bárbaro Marín

Bárbaro Marín

El es una mezcla de rolo y habanero

Con una carrera respetable en su país, dejó Cuba tras cumplir un exitoso ciclo como actor, Bárbaro Marín decidió buscar nuevos retos profesionales con la fortuna de que, por su talento, no le fue difícil.

Después de cinco años viviendo en Colombia  y amañado en el país, ha logrado experimentar las diferentes facetas del arte dramático. Desde hace unos meses los televidentes del Canal UniMás pueden apreciar su desempeño actoral en la telenovela ‘La Selección’, no como el típico galán de telenovela, sino como Jaricho, todo un personaje el papá del ‘Pibe’ Valderrama.

ross BarbaroMarin510-07-13El actor cubano ha sabido sacarle partido a Jaricho, tiene su propia huella y esto se lo da sus 25 años de carrera actoral en su país natal.

“Este ha sido uno de los personajes que ha sido más difícil ya que está muy arraigado en las personas. El padre del Pibe es tan famoso como su hijo, él fue quien lo metió desde muy pequeño en esto del futbol y que hayan escogido a un cubano, entre tantos actores colombianos cuando hice el casting, fue un honor y es un reto muy grande estar pasando por costeño. Con ese mismo empeño voy a seguir en la segunda temporada que comenzaremos a grabar a partir de Enero gracias al éxito que ha tenido ‘La Selección’.

Bárbaro admite que “es excelente esta serie, muy buena y emocionante” y agrega: “Cuando llego a Colombia yo no conocía tanto la historia del Pibe, pero si era un fanático del fútbol pues la historia de amor con mi esposa, que también es actriz, comenzó en el Mundial del 94. Nosotros como latinos nos aferramos a los equipos, aunque no sean de nuestro país, y la verdad que era bien hincha de la Selección Colombia, por eso me dio tristeza lo que le pasó a Andrés Escobar después del Mundial, y de pronto verme envuelto en esta vorágine al pertenecer a la historia de un deporte tan importante, la verdad es que lo voy a agradecer eternamente”.

Marín además nos aseguró que lo más difícil de su personaje comenzó cuando hizo el casting pero gracias a su maquillista consiguió sorprender.

“Fue la clave para lograr este papel. Yo contraté a última hora una maquillista que conocí de una película que yo había hecho en Cartagena cuando apenas llegué a Colombia, ‘Lecciones para un Beso’ del director Juan Pablo Bustamante. Por eso pensé: Tengo que llamarla. Busqué las pocas entrevistas que él tenía en las redes y se las enseñe, ella prácticamente me convirtió en Jaricho y valió la pena porque lo conseguí ¡wow! con tanto talento y calidad de actores”.

Bárbaro Marín como Jaricho tiene una actuación gestual difícil de superar, con un acento creíble y un aporte dramático, hasta el propio papá del Pibe lo ha elogiado por ese papel tan excelente.

“Lo que pasa es que tuvo un hijo fuera del matrimonio y el que hace ese papel es uno de los hijos del propio Pibe Valderrama que tiene 20 años, él fue quien me dijo que su abuelo esta enloquecido con mi personaje y que tiene muchos deseos de conocerme. En eso ando, a ver cuándo me voy a Pescaito a conocer al viejo Jaricho”, dice entre risas.

Cada una de las personificaciones que ha realizado Bárbaro Marín hasta el momento tiene características muy diferentes, lo que lo hacen ver como un actor muy polifacético y capaz de medírsele a todo lo que le proponen, pero realmente la actuación no solamente es su pasión, la música es otra de ellas.

ross BarbaroMarin310-07-13“Yo canto y toco la guitarra. Le compuse una canción a este bello país y la voy a grabar en breve, es una especie de ‘vallenato son’ y tiene una fusión de música cubana con colombiana porque soy un enamorado del vallenato y la cumbia. La titulé ‘Welcome to Colombia’, para que la gente conozca realmente quien es el colombiano y no piensen más en la mala fama que le han dado, te doy esta primicia. En nuestro caso a mi esposa y a mí que más nos puede amañar aquí que tener a un cachaquito que ya tiene dos años y tres meses, es el fanático mayor de La Selección, a las 9 de la noche con su bandera de Colombia y un balón está frente al televisor. La verdad es que uno termina quedándose por años en estas tierras bondadosas, las que no solo nos ofrecen trabajo sino una calidad de vida extraordinaria”.

Ahora la legión de seguidores colombianos que tiene Bárbaro Marín ha logrado que ya no se sienta extranjero, él ya es una mezcla de rolo y habanero.

 

Similar Articles

Comments

Noticias recientes