Barça golea 4-1 a Real Sociedad con doblete de Lewandowski

0
61
Robert Lewandowski, del Barcelona, festeja tras anotar el tercer gol del equipo en partido de la Liga ante la Real Sociedad, el domingo 21 de agosto de 2022, en San Sebastián, España. (AP Foto/Álvaro Barrientos)

(AP) — Robert Lewandowski hizo gala de su letalidad en el área para que el Barcelona apague las alarmas de preocupación a su alrededor.

En el día que cumplió 34 años, el delantero polaco facturó el domingo su primer doblete como azulgrana para liderar la victoria 4-1 en la visita a la Real Sociedad por la segunda jornada de La Liga española.

El ex del Bayern Múnich estrenó oficialmente su cuenta goleadora con el Barça con un remate desde el corazón del área cuando corrían 42 segundos. Anotó cuajó su segunda diana con un nuevo remate en el área, a pase de Ansu Fati, a los 68 minutos.

“Aunque tenga 34 años, Lewandowski parece que tiene 20”, valoró el volante azulgrana Pedri tras la conclusión.

Ousmane Dembélé destrabó el duelo marcando el segundo tanto de su equipo a los 66, después que Fati lo habilitó a su llegada al área con un certero taconazo, que el extremo francés resolvió con un tiro cruzado a las redes.

Fati, quien ingresó de cambio a los 64, selló su gran actuación marcando su primera diana del curso al definir con un remate dentro del área a los 79 tras la asistencia de Lewandowski.

Alexander Isak había emparejado momentáneamente por la Real a los seis minutos al aprovechar una pérdida de balón y definir con un disparo que fue desviado por Eric García y superó por arriba al arquero Marc-André ter Stegen.

El reforzado Barcelona quedó en la quinta posición con cuatro unidades, dos por debajo de los líderes, entre los que sobresale el campeón defensor Real Madrid, que el sábado goleó 4-1 al Celta de Vigo.

“El equipo ha estado bien. Hemos hecho un buen partido. Ellos, con el balón, pueden hacer mucho daño. Se lo hemos podido quitar y por eso hemos podido imponernos”, analizó Pedri sobre el duelo.

El alemán Ter Stegen portó el gafete de capitán cuando los cuatro oficiales — Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto — no estuvieron en el campo de inicio.

En la primera mitad incierta sin Fati, Ter Stegen fue la figura con un par de manotazos salvadores, a disparos de Mikel Merino y David Silva, con los que evitó que su equipo se fuera al descanso en desventaja.

Este triunfo le da una alegría al Barca, que tiene la amargura de que por segunda jornada consecutiva no ha podido contar con Jules Koundé. El zaguero central francés, una de sus fichajes más destacados en el mercado de verano, no ha podido ser inscrito en la Liga debido a que el equipo no tiene espacio en su masa salarial.