Barcelona anuncia que Xavi Hernández no seguirá en el banquillo la próxima temporada

0
26

(AP) — Primero él quería irse. Luego decidió quedarse. Finalmente el Barcelona tuvo suficiente y decidió despedirlo.

Un mes después de que Xavi Hernández anunció que seguiría como entrenador del Barcelona a pesar de la decepcionante temporada, el club español le informó al exmediocampista que no lo quiere de vuelta.

En la más reciente y seguramente última parte de la sinuosa temporada con Xavi al frente, el Barça anunció el viernes que el club cambiaría de entrenador la próxima temporada.

El equipo hizo pública la decisión tras la reunión que mantuvieron el presidente, Joan Laporta, Xavi y otros altos cargos del club antes en el día en la ciudad deportiva.

Según el Barça, Laporta “ha comunicado a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-2025″.

Su salida se produce un mes después de que el exfutbolista de 44 años diese marcha atrás en su decisión de dejar las riendas del equipo en verano, algo que había anunciado en enero. En abril aseguró que había cambiado de opinión luego de que sus jugadores le demostraran que creían en el potencial del equipo y de la mejora de su rendimiento.