Bayern frustra a Lewandowski y al Barcelona

0
79
Robert Lewandowski, del Barcelona, sonríe tras caer al césped durante un partido ante el Bayern Múnich, el martes 13 de septiembre de 2022 (AP Foto/Andreas Schaad)

No parece importar qué casaca vista Robert Lewandowski. Bayern Múnich siempre frustra al Barcelona.

El conjunto alemán extendió su dominio sobre el español, al derrotarlo el martes por 2-0 en la Liga de Campeones, para demostrar que hay vida después de Lewandowski, quien se marchó al Barça durante el receso entre campañas.

Todo comenzó como una amigable ceremonia de bienvenida a Lewandowski, quien recorrió la escalinata del túnel de la Allianz Arena, su antigua casa, antes del saque inicial, y abrazó a cada uno de sus excompañeros.

Los jugadores del equipo bávaro no mostraron la misma cortesía con el astro polaco una vez que inició el partido.

Después de que Lewandowski se perdió varias buenas oportunidades de anotar en el primer tiempo, Lucas Hernández y Leroy Sané marcaron durante un tramo de cinco minutos del complemento, y el Bayern tomó el control del Grupo C con dos victorias en el mismo número de partidos.

“La suerte no estuvo de su lado”, dijo el arquero Manuel Neuer, excompañero de Lewandowski. “Para Lewi, el partido fue emotivo. Fue como volver a casa”.

Sporting de Lisboa llegó también a seis unidades en el Grupo D, luego de anotar dos veces para imponerse en casa por 2-0 sobre el Tottenham. El otro cotejo del grupo, entre el Marsella y el Eintracht de Fráncfort fue empañado por los disturbios previos al puntapié inicial.

La policía antimotines intervino cuando los seguidores de los distintos equipos se agredieron con bengalas y petardos.

Fráncfort ganó el encuentro por 1-0 gracias a un gol de Jesper Lindstrøm en la primera mitad.

Liverpool necesitó un gol a los 89 minutos para obtener su primera victoria de la campaña en Europa. Joel Matip remató de cabeza tras un saque de esquina para dar al subcampeón de Europa un triunfo por 2-1 sobre el Ajax.

Los Reds se recuperaron así de una derrota de 4-1 ante Napoli en la primera fecha. El partido de Napoli en Glasgow ante Rangers se pospuso al miércoles, debido a que había pocos policías disponibles, tras el deceso de la reina Isabel II.

Se guardó un minuto de silencio ante del partido de Liverpool, mientras que los seguidores del Bayern mostraron su descontento por el hecho de que la UEFA permitiera que el fallecimiento de la monarca británica afectara el calendario al mostrar un cartel que decía: “¿Cancelaciones y posposiciones de último minuto por la muerte de un miembro de la realeza? ¡Respeten a los aficionados!”.

EL VIEJO BAYERN

Tras caer por 3-0 ante el Bayern en sus dos duelos de la temporada pasada en la fase de grupos, y luego de sufrir una paliza de 8-2 en los cuartos de final de 2020, había esperanza de que el Barcelona mostraría una cara distinta, ahora con Lewandowski de su lado.

Sólo fue más de lo mismo.

En el otro encuentro del Grupo C, Edin Džeko sacó otra vez la mejor parte ante el Viktoria Plzen.

Džeko anotó un gol y asistió en otro para que el Inter venciera 2-0 al club checo. El internacional bosnio acumula ahora 10 goles en nueve partidos ante el Plzen.

LIVERPOOL LO DEJA PARA EL FINAL.

El conjunto inglés consiguió el triunfo que necesitaba desesperadamente, pero tuvo otra actuación que dejó claro que el estratega Jürgen Klopp ya no cuenta con la máquina goleadora de antaño.

Los Reds necesitaron de la tecnología de la línea de gol para mostrar que el cabezazo agónico de Matip había constituido la anotación de la diferencia.

“Luego de la película de terror en Nápoles, era importante mostrar una reacción”, dijo el zaguero Virgil van Dijk. “No fue fácil… Pero es algo en lo que seguimos trabajando”.

Klopp había instado a los seguidores del Liverpool a mostrar respeto durante un homenaje a Isabel II, quien falleció la semana pasada a los 96 años. Algunos abuchearon el himno nacional antes de la final de la Copa de la FA.

El minuto de silencio se guardó con respeto, salvo por unos cuantos gritos.

SPORTING

Tottenham no había perdido un solo partido en esta temporada dentro de ninguna competencia, antes de que dos jugadores del Sporting ingresaran como suplentes.

Paulinho anotó mediante un cabezazo tras un corner a los 90 minutos y Arthur Gomes hizo el segundo en el tercer minuto del descuento.