Bebé jirafa muere por fractura de cuello en el Zoológico de Miami

0
41
Esta fotografía de diciembre de 2023 proporcionada por el Zoológico de Miami muestra una jirafa bebé, llamada “Saba”, en el Zoológico de Miami en Miami. Las autoridades dicen que la jirafa bebé murió debido a una fractura en el cuello después de ser descubierta por el personal del zoológico el sábado 16 de marzo de 2024. (Ron Magill/Zoo Miami vía AP)

(AP) — Una cría de jirafa murió debido a una fractura en el cuello en el Zoológico de Miami, dijeron funcionarios del zoológico.

La jirafa, nacida el 15 de diciembre, fue encontrada por el personal del zoológico el sábado por la mañana, dijo el portavoz Ron Magill.

“Debido a que el evento que provocó este trauma ocurrió durante la noche y no fue observado personalmente, los funcionarios del zoológico solo pueden especular que algo asustó al animal y lo hizo chocar contra una cerca, lo que provocó una lesión fatal”, dijo Magill.

Una necropsia determinó que la jirafa tenía el cuello roto.

Magill dijo que el personal del zoológico continúa monitoreando a las otras jirafas de la manada, pero todas han regresado a sus rutinas normales sin incidentes.

El zoológico tiene una larga historia en el cuidado de crías de jirafas, de las cuales 60 nacieron allí, dijo Magill.

Zoo Miami también ha proporcionado financiación a través del Fondo de Conservación del Zoo Miami a varias organizaciones en apoyo de la conservación de las jirafas en estado salvaje.

“Esta ha sido una pérdida devastadora y todos los procedimientos se están evaluando cuidadosamente para ayudar a garantizar la prevención de incidentes similares en el futuro”, dijo Magill.