Bianca Marroquín, la primera actriz mexicana en protagonizar un papel principal en Broadway se presentará en el 54 Below del Kravis Center

0
133

Presentaciones se llevarán a cabo el  jueves 11 y viernes 12 de enero a las 7:30pm 

La cantante y actriz mexicana, Bianca Marroquín llega al Kravis Center de West Palm Beach y a 54 Below con su concierto de cabaret “Where You Are”: el viaje de una bailarina que abarca Broadway, televisión y cine para llegar al equilibrio entre actuar y vivir la vida misma. Abrazando los obstáculos, lecciones, crecimiento y finalmente, ascendiendo al amor por donde se encuentra ahora. Con un repertorio ecléctico que navega entre el inglés y el español, diferentes géneros y épocas, Bianca lleva a su audiencia en un paseo íntimo, conmovedor y humorístico en una celebración de la vida, la música y la danza. Las dos únicas presentaciones de Bianca Marroquín en el Kravis se llevarán a cabo el 11 y 12 de enero a las 7:30pm en la sala Rinker.

Bianca Marroquín, reconocida actriz de teatro musical y televisión, ostenta el título de ser la primera actriz mexicana en protagonizar un papel principal en Broadway. Su impacto en la escena teatral la ha convertido en una figura destacada, y su contribución al género musical es indiscutible. Su participación en el musical “Chicago” es un pilar fundamental de su carrera, extendiéndose por más de veinte años. Marroquín es única en su género al interpretar ambos roles femeninos principales, Roxie Hart y Velma Kelly, destacándose como una de las pocas actrices en lograr esta proeza. Su versatilidad y habilidades interpretativas la han consolidado como una referencia en el ámbito teatral, tanto en México como en el escenario internacional de Broadway, donde también ha tenido roles principales en Rent, The Sound of Music, In the Heights, Mary Poppins de Disney, entre otros.

Fue en su interpretación de Roxie Hart en “Chicago” donde Bianca Marroquín cosechó éxitos y reconocimientos. Recibió cinco premios de la Asociación Mexicana de Críticos, incluyendo el de Nueva Revelación y Mejor Actriz. Su destreza interpretativa y carisma en el escenario la hicieron merecedora de estos galardones, consolidando su posición como una de las actrices más talentosas de México. Tras seis años, Marroquín regresó triunfalmente a los escenarios mexicanos al interpretar el papel de Maria Rainer en la exitosa producción de “The Sound of Music” en la Ciudad de México. Este regreso marcó un hito en su carrera, demostrando su habilidad para conquistar diferentes roles y estilos teatrales.

En el verano de 2010, Bianca Marroquín cruzó nuevamente el umbral de Broadway al unirse al elenco ganador del premio Tony® de “In the Heights”, donde deslumbró al público con su participación en el papel de Daniela. Su presencia en Broadway reafirmó su estatus como una artista internacionalmente reconocida y respetada.

Además de su destacada carrera actoral, Bianca Marroquín también incursionó en el mundo de la música. Su álbum debut como cantante y compositora, titulado “EL MUNDO ERA MIO”, fue el inicio de una nueva faceta artística. Continuó su exploración musical con un segundo álbum titulado “NUESTROS TESOROS”, consolidando su talento no solo en el teatro, sino también en la industria musical. Actualmente Bianca participa como juez en el concurso de baile “Mira quién Baila” de Univisión.

Los boletos para Bianca Marroquín 54 Below están disponibles desde $30 y se pueden adquirir en línea en kravis.org. o visitando las taquillas del teatro de lunes a viernes de 12 p.m. a 5 p.m. Para obtener más información, llama al 561-832-7469.

Sobre el Raymond F. Kravis Center for the Performing Arts: 

El Kravis Center es un centro de artes escénicas sin fines de lucro ubicado en 701 Okeechobee Blvd. en West Palm Beach, FL. La misión del Kravis es mejorar la calidad de vida en el condado Palm Beach presentando una programación diversa de artistas y compañías nacionales e internacionales de la más alta calidad y ofreciendo programas integrales de educación artística – atendiendo a más de tres millones de estudiantes desde sus inicios; ofrece un hogar en el Condado Palm Beach para que las organizaciones artísticas locales y regionales exhiban su trabajo y además proporciona un catalizador económico y  de liderazgo comunitario en West Palm Beach, apoyando los esfuerzos para aumentar los viajes y el turismo al condado de Palm Beach.

Bianca Marroquin en el Kravis Center 

Media Contact: 

Claudia Ruiz Levy

CRL Media

Call/Text/WhatsUpp: 561-541-0582 

claudia@crlmediaadvertising.com