Biden conmemora el Día de la Tierra anunciando 7 mil millones de dólares en subvenciones federales para energía solar

0
15

El presidente Joe Biden conmemora el Día de la Tierra anunciando 7 mil millones de dólares en subvenciones federales para proyectos solares residenciales que atienden a más de 900.000 hogares en comunidades de ingresos bajos y medios. También planea ampliar su programa de capacitación en empleos verdes del American Climate Corps, al estilo del New Deal .

Las subvenciones serán otorgadas por la Agencia de Protección Ambiental, que dio a conocer a los 60 beneficiarios el lunes. Se espera que con el tiempo los proyectos reduzcan las emisiones en un equivalente a 30 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono y ahorren a los hogares 350 millones de dólares al año, según altos funcionarios de la administración.

Los últimos anuncios ambientales de Biden se producen mientras trabaja para energizar a los votantes jóvenes para su campaña de reelección. Los jóvenes fueron una parte clave de una coalición amplia pero potencialmente frágil que lo ayudó a derrotar al entonces presidente Donald Trump en 2020. Algunos se han sumado a las protestas en todo el país por el manejo por parte de la administración de la guerra de Israel con Hamás en la Franja de Gaza.

Altos funcionarios de la administración dijeron que los jóvenes estadounidenses están muy interesados ​​en la agenda climática de Biden y quieren ayudar a implementarla. La iniciativa Climate Corps es una forma de hacerlo, dijeron los funcionarios.

La energía solar está ganando terreno como fuente de energía renovable clave que podría reducir la dependencia del país de los combustibles fósiles, que emiten gases de efecto invernadero que calientan el planeta. No sólo es limpia, sino que la energía solar también puede aumentar la fiabilidad de la red eléctrica.

Pero la energía solar puede tener altos costos de instalación inicial, haciéndola inaccesible para muchos estadounidenses, y potencialmente significando una mezcla de política ambiental con política de año electoral.

Cuarenta y nueve de las nuevas subvenciones son subvenciones a nivel estatal, seis sirven a tribus nativas americanas y cinco son subvenciones multiestatales. Se pueden utilizar para inversiones como jardines solares comunitarios y solares en tejados.

Biden hará el anuncio en el parque forestal Prince William, en el norte de Virginia, a unas 30 millas al suroeste de Washington. Fue establecido en 1936 como un campamento de verano para jóvenes desfavorecidos de Washington, parte del Cuerpo de Conservación Civil del presidente Franklin D. Roosevelt para ayudar a crear empleos durante la Gran Depresión.

Biden utilizó una acción ejecutiva el año pasado para crear el Cuerpo Climático Estadounidense inspirado en el New Deal de Roosevelt. El lunes anunciará que se ofrecen casi 2.000 puestos en 36 estados, incluidos trabajos ofrecidos en asociación con los Sindicatos de la Construcción de América del Norte.

Biden ha utilizado a menudo el Día de la Tierra como telón de fondo para promover las iniciativas climáticas de su administración. El año pasado, firmó una orden ejecutiva que creaba la Oficina de Justicia Ambiental de la Casa Blanca, destinada a ayudar a garantizar que la pobreza, la raza y el estatus étnico no conduzcan a una peor exposición a la contaminación y al daño ambiental.

Ha tratado de establecer un contraste con los líderes del Congreso republicano, que han pedido una menor regulación de la producción de petróleo para reducir los precios de la energía. Los funcionarios de Biden responden que las políticas republicanas benefician a las compañías petroleras altamente rentables y, en última instancia, podrían socavar los esfuerzos de Estados Unidos para competir con los chinos en el sector de las energías renovables.