Biden les dice a los votantes latinos que ellos son la razón por la que derrotó a Trump en 2020 y dice: ‘Los necesito de regreso’

0
30

(AP) — El presidente Joe Biden apeló personalmente el martes a los votantes latinos, diciendo que ellos son la razón por la que derrotó a Donald Trump en 2020 y instándolos a ayudarlo a hacerlo nuevamente en noviembre.

“Los necesito de regreso”, dijo a varias docenas de seguidores abarrotados en un restaurante mexicano local.

Biden dijo que las próximas elecciones no son un referéndum sobre él, sino más bien una elección entre “un tipo llamado Trump y yo”. El demócrata destacó la retórica despectiva de Trump hacia los latinos, desde decir durante su campaña ganadora de 2016 que muchos de los que vienen a Estados Unidos desde México son violadores hasta la afirmación más reciente del republicano de que los inmigrantes están “envenenando la sangre de nuestro país”.

Biden dijo que el desempleo hispano es el más bajo en mucho tiempo debido a sus políticas, destacó las iniciativas de la administración para ayudar a las pequeñas empresas y reducir la violencia armada, y criticó a Trump por querer más recortes de impuestos para los ricos.

“Quiere deshacerse de todos los programas que elaboramos”, dijo Biden.

El impulso de Biden entre los votantes latinos es parte de los esfuerzos más amplios de la campaña para sentar las bases para volver a involucrar a varios distritos electorales que necesitará para ser reelegido. Ese esfuerzo es aún más crucial dado que sectores clave de la base de Biden, como los adultos negros e hispanos, están cada vez más desencantados con su desempeño en el cargo.

En una encuesta de AP-NORC realizada en febrero , el 38% de los adultos estadounidenses aprobaron cómo Biden estaba manejando su trabajo. Casi 6 de cada 10 adultos negros (58%) aprobaron, en comparación con el 36% de los adultos hispanos. Los adultos negros tienen más probabilidades que los adultos blancos e hispanos de aprobar a Biden, pero esa aprobación ha disminuido en los tres años transcurridos desde que Biden asumió el cargo.

Biden, que se encuentra en una gira de campaña de tres días por Nevada, Arizona y Texas, diseñada en gran medida para cortejar a los votantes latinos, dijo a sus partidarios en una parada política anterior el martes en Reno, Nevada, que él y Trump tienen un “conjunto de valores diferente”. También criticó la retórica de Trump.

“Nunca escuché a un presidente decir las cosas que ha dicho”, dijo Biden.

Biden dijo que el condado de Washoe, donde se encuentra Reno, y Nevada son “muy, muy, muy críticos” para las elecciones de noviembre. Nevada se encuentra entre la media docena de campos de batalla que determinarán el próximo presidente, y Washoe es el único condado indeciso del estado.

“Vamos a vencerlo de nuevo”, dijo Biden sobre Trump.

Posteriormente, Biden voló a Las Vegas para promover las políticas de vivienda de su administración . El miércoles en Phoenix, discutirá su apoyo al sector de fabricación de chips para computadoras.

Las apariciones del martes coincidieron con el lanzamiento de Latinos con Biden-Harris (español para latinos con Biden-Harris). Los anuncios de campaña se publicaron en inglés, español y spanglish, una mezcla de los dos idiomas, al igual que dos entrevistas de radio en español con el presidente.

“Planeo trabajar como el diablo para ganarme su apoyo”, dijo Biden en “El Bueno, la Mala y el Feo” de Univision Radio.

En la entrevista, Biden convirtió las preguntas sobre inmigración en una crítica a Trump por su lenguaje sobre los inmigrantes, diciendo más recientemente que son “animales” y no personas. Biden también destacó la promesa de Trump de llevar a cabo deportaciones masivas.

“Tenemos que detener a este tipo, no podemos permitir que esto suceda”, dijo Biden. “Somos una nación de inmigrantes.”

La campaña de reelección de Biden, junto con grupos demócratas aliados, ha abierto oficinas en el condado de Washoe y en áreas específicas de Las Vegas que, según sus asistentes, ayudarán en la campaña con los votantes negros, latinos y asiático-estadounidenses. El presidente dijo el martes que su campaña abrirá más oficinas en el estado, y Daniel Corona, director adjunto de coaliciones políticas de la campaña, dijo que el esfuerzo de reelección de Biden consistía en contratar un director político para centrarse en las zonas rurales del estado.

Ya existen organizadores de campaña bilingües en Arizona, y la campaña ha abierto una oficina en Maryvale, una importante comunidad latina en Phoenix. La campaña ha contratado a más de 40 empleados en Nevada y Arizona.

El Comité Nacional Republicano acusó a los demócratas de dar por sentada la comunidad hispana.

“Los republicanos seguirán recibiendo con los brazos abiertos a miles de hispanos que se están acercando a nuestro partido, decepcionados con los demócratas y sus políticas, y serán fundamentales para las victorias republicanas en todo el país en 2024”, dijo Jaime Florez, director de alcance hispano del partido. .

Los funcionarios de campaña de Biden creen que los votantes desconectados están empezando a prestar atención a la realidad de una revancha entre Biden y Trump ahora que son los presuntos nominados de sus partidos. Están tratando de impulsar los esfuerzos de formación de coaliciones en los estados en disputa ahora que el enfrentamiento está establecido, utilizando la energía que surge del discurso sobre el Estado de la Unión de Biden este mes para impulsar el impulso de su campaña.

Eso incluye, por ejemplo, garantizar que existan secciones en todos los campus universitarios para que los estudiantes tengan un lugar donde organizarse y que las oficinas de campaña estén abiertas y equipadas con carteles, literatura de campaña y otros materiales. Los demócratas esperan que Trump y el Partido Republicano tengan dificultades para ponerse al día en estados clave.

Latinos con Biden-Harris se lanzó formalmente en la parada de Biden en Phoenix. La campaña tiene grupos similares dirigidos a mujeres y estudiantes universitarios .

“Esto no es algo que puedas simplemente defender. Esto es algo que requiere trabajo”, dijo en una entrevista Quentin Fulks, subdirector principal de campaña de la campaña de Biden. “Requiere formación. Requiere asegurarse de que sus voluntarios y simpatizantes tengan lo que necesitan en el terreno”.

Mientras tanto, el Comité Nacional Republicano despidió a decenas de empleados después de que nuevos líderes estrechamente alineados con Trump asumieran el poder la semana pasada. Entre los despedidos se incluyen personas que trabajaban en los centros comunitarios del partido que ayudaron a construir relaciones con grupos minoritarios en algunas áreas de tendencia demócrata. Desde entonces, el nuevo liderazgo del comité ha insistido en que esos centros permanecerán abiertos.

Aún así, la campaña de Biden y el Partido Demócrata en general enfrentan sus propias luchas, a pesar de sus ventajas organizativas. Además de las cifras de desempeño laboral más débiles de Biden, los demócratas están viendo menos apoyo de bloques electorales clave cuando llegue el momento de las elecciones: si bien Biden ganó el 63% de los votantes hispanos en 2020, ese porcentaje se redujo al 57% para los candidatos demócratas en las elecciones intermedias de 2022, según AP. VoteCast , una encuesta del electorado nacional.

Los funcionarios de campaña de Biden dicen que confían en que una vez que se presente a los miembros desilusionados de la coalición de Biden el contraste entre la agenda del presidente y los planes de Trump para un segundo mandato, finalmente respaldarán al presidente.

Está previsto que Biden cierre el viaje con actividades de recaudación de fondos en Dallas y Houston.