Booker, en duda por lesión en el tendón de la corva

0
72
El base de los Suns de Phoenix Devin Booker cae fuera de la duela tras anotar en el encuentro ante los Pelicans de Nueva Orleans el martes 19 de abril del 2022. (AP Foto/Matt York)

(AP) — El escolta estelar de los Suns de Phoenix Devin Booker sufrió un tirón en el tendón de la corva derecha, dejando en duda su estatus para el resto de la serie de primera ronda de los playoffs ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Suns indicaron que la resonancia magnética a la que se sometió Booker el miércoles confirmó un “leve” tirón. Booker se lesionó en el tercer periodo de la derrota del martes cuando intentaba tapar un tiro de Nueva Orleans en un contraataque. El jugador de 25 años salió corriendo, saltó y se sujetó un muslo al caer.

Los Pelicans ganaron 125-114 y empataron la serie 1-1.

El viernes se disputa el tercer compromiso en Nueva Orleans

Los Suns, que terminaron primeros preclasificados, intentan volver a las Finales de la NBA por segundo año consecutivo tras perder la campaña pasada en seis partidos ante los Bucks de Milwaukee. También en aquel momento enfrentaron adversidad: el estelar Chris Paul quedó fuera un tiempo durante los playoffs por una lesión de hombro y COVID-19.

Booker es el líder anotador del equipo, promediando 27 puntos por partido en la temporada regular. Tenía 31 puntos —todos en la primera mitad— cuando abandonó el duelo del martes ante los Pelicans por la lesión en el tendón de la corva.