Boone: ‘Yanquis están empeñados en ser campeones’ esta temporada

0
34
ARCHIVO - Aaron Judge de los Yanquis de Nueva York Aaron Judge batea un jonrón ante los Diamondbacks de Arizona, el 22 de septiembre de 2023. (AP Foto/Frank Franklin II)

(AP) — Aaron Boone afirmó que sus Yanquis de Nueva York están “empeñados en ser campeones” después de perderse la postemporada por primera vez desde 2016.

Nueva York inició el miércoles los entrenamientos de primavera, otra vez a la caza de su primer campeonato desde 2009. Los Yanquis terminaron 82-80 el año pasado, cerca de terminar con marca negativa por primera vez desde 1992.

“El año pasado no fue nada que alguien desea, exige, o se espera en esta organización”, expresó el piloto el miércoles. “Diría que nos hemos volcado en eso. Desde los propietarios, la gerencia, entrenadores, todo el cuerpo técnico, hasta los jugadores que considero hemos preparado debidamente. Estamos listos para la batalla”.

Boone reveló que el derecho Scott Effross sufrió una recaída en su regreso de una cirugía de Tommy John realizada el 13 de octubre de 2022, y probablemente no esté disponible para los Yanquis hasta el verano. Effross se sometió cirugía en su espalda a inicios de diciembre e inició un programa para lanzar la semana pasada.

El receptor Jose Trevino sufrió un tirón en un músculo de la pantorrilla y se perderá las primeras semanas de los juegos de pretemporada. Boone confía en que esté listo para el día inaugural.

Adicional a eso, el relevista Lou Trivino estaba en el campamento previsto para acordar un contrato de un año y 1,5 millones de dólares. Se sometió a una cirugía reconstructiva del codo el pasado 3 de mayo.

Nueva York quiere revivir una ofensiva – que fue la 29na en las Grandes Ligas en 2023 con un promedio ofensivo de .227 – tras haber adquirido a los jardineros Juan Soto y Alex Verdugo mediante cambios. Aaron Judge, D.J. LeMahieu, Giancarlo Stanton y Anthony Rizzo fueron mermados el año pasado debido a lesiones.

PRIMERO DE LA ALINEACIÓN

Boone siente que LeMahieu está listo para ser el dínamo al tope del orden ofensivo. Verdugo también podría tener presencia ahí por un tiempo.

“Siento que si tenemos definido ese primer puesto, ya tendremos la oportunidad de ser realmente una ofensiva especial porque así me siento con la parte media del orden con Aaron y Juan”. expresó Boone.

CAMBIO DE LANZADORES
Nueva York adquirió al zurdo Clayton Andrews de Milwaukee por Joshua Quezada, un derecho nicaragüense en las ligas menores.

Andrews, puesto en asignación la semana pasada, hizo cuatro apariciones como relevista la pasada campaña para los Cerveceros, y permitió 11 carreras – 10 limpias – en tres entradas y un tercio.

Quezada, de 19 años, debutó en 2023 en la sucursal de los Yanquis en la República Dominicana donde terminó con marca de 6-0, una efectividad de 3.69 en cuatro aperturas y siete apariciones como relevista.