Bowles no dudará en tomar decisiones ofensivas con Bucs

0
124
El nuevo entrenador en jefe de los Buccaneers de Tampa Bay Todd Bowles habla con la prensa durante su presentación con el equipo el jueves 31 de marzo del 2022. (AP Foto/Chris O'Meara)

(AP) — Todd Bowles pasó su carrera en la NFL en labores defensivas. Pero no tiene miedo de hablar de ataque.

El nuevo entrenador en jefe de los Buccaneers de Tampa Bay no rehuirá compartir sus ideas con el coordinador ofensivo Byron Leftwich ni con el quarterback Tom Brady.

“Soy el entrenador en jefe. Puedo hacer lo que quiera”, aseguró Bowles el jueves, un día después de que asumió el cargo a raíz de que Bruce Arians optó por trabajar en la gerencia. “No voy a decidir jugadas, lo entiendo. Pero tengo información de cómo las defensas intentan atacarnos. Al mismo tiempo, entiendo y respeto mucho a Byron y Tom, y lo saben. Creo que iniciamos bien desde el punto de la comunicación y tenemos que seguir construyendo.

Bowles tendrá una segunda oportunidad tras terminar con una foja de 24-40 en cuatro temporadas con los Jets de Nueva York entre el 2015 y 2018. También fue entrenador interino de Miami durante tres partidos en el 2011.

Se convierte en el 12mo entrenador de una minoría que recibe una oportunidad desde 1963, de acuerdo con información del Reporte de Diversidad e Inclusión 2022 de la NFL.

“Cuando recién llegué a Nueva York intenté hacer todo de la manera correcta y no haciéndolo a mi manera. Al final te arrepientes. Entonces lo voy a hacer a mi manera”, advirtió Bowles.

Arians estuvo con Bowles durante su conferencia de prensa de presentación, y se le informó que los Buccaneers lo exaltarán al Círculo de Honor del equipo esta campaña. Brady también asistió.

El ahora exentrenador, quien cumple 70 años en 2022, dijo que tomó la decisión de dejar el puesto para garantizar la “sucesión” y asegurarse de que el equipo que le entregaba a Bowles tendría la oportunidad de ser exitoso. El 13 de marzo, cuando Brady decidió volver del retiro, Arians se percató de que era el momento adecuado.

“La sucesión es muy importante para mi”, advirtió Arians. “Ha sido mi sueño por un largo tiempo. Los que me conocen, saben que quería que uno de mis muchachos se quedara a cargo”.

Arians rechazó las versiones de una fricción con Brady y dijo que “no podrían estar más alejadas de la verdad”.

La relación de Bowles y Arians se remonta hace más de 40 años. Bowles fue safety con Arians en Temple en la década de 1980 y fue coordinador ofensivo en el equipo de Arians con Arizona antes de unirse a él en Tampa.