Brasil y México chocarán en EEUU antes de la Copa América del año próximo

0
54
Vinícius Júnior, de la selección de Brasil, conduce el balón delante de Davison Sánchez, de Colombia, en un partido de la eliminatoria mundialista realizado el 16 de noviembre de 2023, en Barranquilla (AP Foto/Iván Valencia)

(AP) — Brasil disputará en junio un partido amistoso ante México en Estados Unidos, como parte de los preparativos para la Copa América del año próximo, informó el martes el ente rector del fútbol del país sudamericano.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que el encuentro se realizará el 8 de junio, pero no precisó la sede.

Brasil jugará su primer partido del Grupo D de la Copa América el 24 de junio en Inglewood, California, ante un rival por definir, entre Honduras y Costa Rica. Se medirá luego con Paraguay y Colombia en la fase de grupos del certamen continental.

México está en el Grupo B, con Ecuador, Venezuela y Jamaica. Argentina, campeona del Mundo es también monarca vigente de la Copa América.

El encuentro más reciente entre Brasil y México se remonta a los octavos de final de la Copa del Mundo de 2018 en Rusia. Los brasileños avanzaron por 2-0 con goles de Neymar y Roberto Firmino.