Bravos derrotan a Filis y obtienen título divisional

0
37
El cubano Jorge Soler, de los Bravos de Atlanta, conecta un jonrón solitario a los Filis de Filadelfia en la primera entrada del partido en Atlanta, el jueves 30 de septiembre de 2021. (AP Foto/John Bazemore)

(AP) — Ian Anderson brindó otra actuación dominante en el montículo, Jorge Soler y Austin Riley dispararon jonrones y los Bravos de Atlanta se alzaron con su cuarto título consecutivo en la División Este de la Liga Nacional tras derrotar el jueves 5-3 a los Filis de Filadelfia.

Los Bravos ganaron por barrida la serie de tres duelos a los Filis.

Al cabo de una temporada de altibajos que incluyó desde lesiones hasta problemas legales, y en la que se reforzaron con numerosos canjes para adquirir jugadores en la fecha límite, los Bravos conquistaron su 21er título divisional desde que se mudaron de Milwaukee a Atlanta en 1966.

Enfrentarán en la postemporada al equipo de su otrora ciudad sede: los Cerveceros, campeones de la División Central de la Nacional. La serie comenzará el 8 de octubre en Milwaukee y el club que gane tres de cinco encuentros seguirá avanzando en los playoffs.

Soler, primer bateador de Atlanta en el cotejo, hizo que su equipo comenzara con el pie derecho su marcha hacia la conquista del título divisional. El cubano consiguió el primer jonrón de su carrera en el turno inicial de un encuentro, para llegar a 26 cuadrangulares en esta campaña. Cuando tenía cuenta de 3-2, prendió el lanzamiento de Kyle Gibson (4-6).

Riley, que reforzó su inesperada candidatura para el Jugador Más Valioso, amplió la ventaja con su 33er vuelacercas en la cuarta. Puso la pizarra 5-0 tras impulsar otra carrera con sencillo de bate roto en el quinto episodio.

Esa ventaja fue más que suficiente para Anderson (9-5), que parece recuperar la forma que mostró como novato en la postemporada 2020.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-0 y Ronald Torreyes de 3-0. El dominicano Jean Segura de 4-0.

Por los Bravos, el cubano Jorge Soler de 4-1, una anotada, una producida. El curazoleño Ossie Albies de 4-1, una anotada, una impulsada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.