Advertisement

El juez nominado por Donald Trump para convertirse en magistrado de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, y la mujer que lo acusa de agresión sexual testificarán el próximo lunes ante el Comité Judicial del Senado, según lo anunció en un comunicado el presidente de esa instancia, el senador Chuck Grassley.

Christine Blasey Ford, la mujer que acusa a Kavanaugh de haberla agredido sexualmente en los años 80, había dicho más temprano que estaba dispuesta a testificar.

Advertisemen

Un asesor republicano aseguró al diario The New York Times que la decisión sobre testificar el próximo lunes retrasará el voto para la confirmación de Kavanaugh, que había sido agendado para el jueves.

Más temprano, la Casa Blanca emitió un comunicado de Kavanaugh a la prensa: “Esta es una alegación completamente falsa. Yo nunca hice alo como lo que la acusadora describe, ni a ella ni a nadie”, indica el mensaje. “Estoy dispuesto a hablar ante el Comité Judicial del Senado del modo en que este lo considere apropiado para refutar esta alegación falsa, de hace 36 años, y defender mi integridad”.

Kavanaugh, el juez que podría torcer a la derecha la Corte Suprema de EEUU
La noticia se conoce días después de que The Washington Post publicara un artículo en el que por primera vez la autora de la carta habló, se identificó y dio detalles de su acusación contra el elegido del presidente Trump para ocupar el asiento que el juez Anthony Kennedy dejó vacante con su retiro.

Ford compartió su historia con el periódico en julio cuando vio el nombre de Kavanaugh en la lista de elegidos por Trump para ese cargo. También envió una carta a la senadora demócrata de mayor rango en el Comité Judicial del Senado, Dianne Feinstein. Desde entonces Ford había querido mantener su historia de modo confidencial.

La Casa Blanca emitió un comunicado de Kavanaugh a la prensa en donde asegura que la alegación es completamente falsa. “Yo nunca hice alo como lo que la acusadora describe, ni a ella ni a nadie”, indica el mensaje. “Estoy dispuesto a hablar ante el Comité Judicial del Senado del modo en que este lo considere apropiado para refutar esta alegación falsa, de hace 36 años, y defender mi integridad”.