Byron le da victoria a Hendricks Motorsports en las 500 Millas de Daytona en su 40mo aniversario

0
28

(AP) — William Byron inició la temporada del 40 aniversario de Hendrick Motorsports poniendo fin a la racha de nueve años de derrotas en las 500 Millas de Daytona para ganar el lunes la llamada “Gran Carrera Americana, que se retrasó por lluvia.

Byron pasó por debajo de la bandera blanca, que marca el inicio de la última vuelta, justo cuando ocurrió un choque justo detrás de él. La bandera de precaución salió, lo que generó confusión. Byron no supo si era el ganador oficial al darle una última vuelta al Daytona International Speedway.

“Esa fue una larga vuelta y media”, admitió Byron. “Mi jefe de mecánicos intentó hablar, pero estaba muy emocionado, entonces pensé, ‘Hombre, espero que él sepa, por que yo no sé si gané la carrera”.

La última vez que un piloto de Hendrick ganó las 500 Millas de Daytona fue de la mano de Dale Earnhardt Jr. e el 2014. El piloto de 26 años de Charlotte, Carolina del Norte, es el sexto piloto que gana esta competencia con Rick Hendrick, el dueño más exitoso en la historia de la NASCAR, quien se dirigió a victory lane en el aniversario 40 de su primer triunfo en la Copa.

“La primera vez que venimos aquí, no creíamos que teníamos que ver aquí”, reconoció Hendricks en victory lane. “Nos sentíamos fuera de liga. Ahora aquí estamos 40 años después. No podrías escribir un mejor guión. Ganar en el mismo día del 40mo aniversario es increíble”.

Con su novena victoria en las 500 Millas de Daytona Hendrick Motorsports empató la marca de Petty Enterprises de más victorias en la historia de la NASCAR. colocó al equipo empatado con Petty Enterprises

La cuarta precaución de la carrera surgió cuando Alex Bowman, de Hendrick, golpeó a Byron por detrás y obligó a Byron a que tocara a Brad Keselowski y que llevó a un choque de 23 vehículos para que saliera la bandera roja, que estuvo fuera más de 15 minutos.

Byron era segundo cuando se reinició la carrera a falta de cuatro vueltas con el Chevrolet No. 24 y peleó con Ross Chastain de Trackhouse Racing por el primer lugar. Fue Byron quien se llevó la delantera después de que se registró un choque detrás de ellos justo al cruzar bajo la bandera blanca que marca la última vuelta.