Cabrera llega a 509 vuelacercas pero Mellizos se imponen 5-3 a Tigres

0
130
El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, sostiene un bastón de hockey, hecho de plata, que le obsequiaron los Mellizos de Minnesota el martes 15 de agosto de 2023 (AP Foto/Bruce Kluckhohn)

(AP) — El venezolano Miguel Cabrera logró otro hito con un jonrón, pero Matt Wallner bateó un grand slam para coronar un ataque de cinco carreras en la sexta entrada del duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el martes 5-3 a los Tigres de Detroit.

El cuadrangular de Wallner, su primero en las mayores y el noveno en 38 duelos para el novato, borró el déficit temprano provocado por Cabrera.

Con su batazo de dos carreras en el segundo episodio, Cabrera llegó a 509 vuelacercas de por vida, para alcanzar a su excompañero Gary Sheffield en el 26to sitio de la historia.

Fue apenas su segundo cuadrangular de la temporada.

Está dos vuelacercas detrás de Mel Ott, el 25to mejor jonronero de la historia. Sus 1.867 carreras impulsadas representan una menos que las conseguidas por Ott, empatado como el undécimo de la historia.

Cabrera rebasó a Robin Yount (3.142) en la lista de hits la semana pasada, en un juego ante los Mellizos en Detroit.

Dylan Floro (4-5) logró su primer triunfo con Minnesota después de ser adquirido a Miami en la fecha límite para los canjes. Cubrió dos innings en blanco como relevistas.

El dominicano Jhoan Durán permitió un jonrón solitario de Spencer Torkelson pero consiguió su 22do salvamento.

La derrota fue para el también quisqueyano José Cisnero (2-3).

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Isan Díaz de 3-0.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 4-1.