Advertisement

Ya se abrió la convocatoria de 2019 para la presentación de solicitudes, y se otorgarán becas universitarias a estudiantes latinos como reconocimiento a su dedicación por obtener una educación secundaria y a su motivación por retribuirle a la comunidad
La emblemática marca de café expreso Café Bustelo® presenta la Beca Café Bustelo® “El café de Futuro” en alianza con la Asociación Hispana de Colegios y Universidades (Hispanic Association of Colleges and Universities, HACU), desde 2014, se han otorgado becas universitarias por valor de $230,000 a 46 estudiantes latinos de todo el país mediante la alianza. La campaña generó más de 1,500 solicitudes en 2018. En 2019, Café Bustelo® duplicará el total de fondos para becas disponible y otorgará $100,000 a veinte estudiantes.
Café Bustelo invita a los estudiantes hispanos a presentar un ensayo en inglés o español (máximo de 800 palabras) que describa el efecto que su origen, familia y comunidad han tenido sobre su deseo y motivación por obtener un título universitario; cómo ellos planean retribuirles a sus comunidades y lo que se proponen lograr con el título.
Los estudiantes estadounidenses que reúnan los requisitos deben presentar un ensayo para tener la oportunidad de recibir una de las veinte becas por valor de $5,000 cada una.
Todas las solicitudes que cumplan los requisitos se deben recibir antes de las 11:59 p.m., hora central de Estados Unidos, del 24 de mayo de 2019. Se anunciará el nombre de los ganadores de las becas el 16 de septiembre de 2019, o alrededor de esa fecha.
“Durante 90 años, la misión de Café Bustelo ha sido apoyar a la comunidad latina y reinvertir en ella”, declaró Eduardo Merino, gerente de marca sénior de Café Bustelo. “Retribuirle a la comunidad es parte de nuestro legado y ADN”.
Para la presentación de este año de la beca, Café Bustelo combinó su historial de apoyo a las artes con su orgulloso legado de reinvertir en la comunidad latina. La marca colaboró con cuatro artistas para diseñar una edición limitada de latas artísticas como parte de su Serie de Artistas, y un porcentaje de las ventas se destina a la beca. Las latas artísticas están a la venta en los supermercados de todo el país, hasta que se agoten las existencias.
“Es nuestra pasión darles a los artistas emergentes una plataforma para compartir sus obras a la vez que ayudamos a jóvenes latinos a lograr sus sueños mediante la Beca Café Bustelo® El Café del Futuro”, expresó Merino.
Para consultar la información íntegra y las pautas de la beca, visite: https://www.cafebustelo.com/en/scholarship

Advertisemen