California y ciudad de NY exigen vacuna COVID a personal

0
55
El secretario de asuntos de veteranos de EEUU, Denis McDonough, en el Congreso en Washington el 14 de julio del 2021. (Foto AP/Amanda Andrade-Rhoades)

(AP) — California y la ciudad de Nueva York anunciaron el lunes que requerirán que todos los empleados gubernamentales se vacunen contra el COVID-19 o se hagan una prueba diagnóstica cada semana, mientras que el Departamento de Asuntos de Veteranos se convirtió en la primera agencia federal grande en requerir que el personal de sanidad se inocule contra esta enfermedad.

Mientras tanto, en una posible señal de que las advertencias sanitarias cada vez más graves están siendo comprendidas por más estadounidenses, las tasas de vacunación comenzaron a subir otra vez, lo que ofrece la esperanza de que el país todavía pueda librarse del coronavirus si las personas que se han mostrado reticentes a recibir la vacuna finalmente se inoculan.

En la ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio anunció que todos los trabajadores municipales — incluidos maestros y policías— tendrán que estar vacunados para mediados de septiembre o hacerse pruebas semanales del COVID-19, lo que convierte a la ciudad en uno de los empleadores más grandes de Estados Unidos en tomar dicha medida.

De forma similar, California dijo que a partir del próximo mes requerirá evidencia de vacunación o pruebas diagnósticas semanales a todos los trabajadores del estado y del sector salud.

Y el presidente Joe Biden indicó que todos los médicos que trabajan en instalaciones del Departamento de Asuntos de Veteranos tendrán que estar inoculados.