Cambiando de rumbo, fiscal de Florida suspendido por DeSantis para buscar la reelección

0
15

Cambiando de rumbo, un fiscal demócrata de Florida suspendido de su cargo por el gobernador republicano Ron DeSantis dijo el martes que buscará la reelección mientras continúa una batalla judicial sobre su destitución del cargo en 2022.

Andrew Warren había dicho en enero que no se presentaría este año. Pero eso fue antes de que un tribunal federal de apelaciones dictaminara que un tribunal inferior debería considerar el argumento de Warren de que las declaraciones que hizo sobre temas candentes como el aborto eran defensa política protegida por la Primera Enmienda. Ese caso sigue pendiente.

DeSantis citó esas declaraciones al suspender a Warren, sosteniendo que se estaba negando indebidamente a defender y hacer cumplir ciertas leyes. El gobernador nombró a la republicana Suzy López para reemplazar a Warren, y ella se postula para el puesto que procesa los casos en Tampa y los alrededores del condado de Hillsborough.

En su anuncio en un video publicado en las redes sociales, Warren dijo que el gobernador “me obligó ilegalmente a dejar el cargo” y que decidió buscar un tercer mandato incluso cuando un juez en Tallahassee considera si ordenar su reinstalación a finales de este año. La clasificación para las elecciones finaliza la próxima semana.