Cambio de reglas de la MLB cumplen expectativas

0
61
Chas McCormick de los Astros de Houston se desliza bajo el segunda base de los medias Blancas de Chicago Elvis Andrus en el juego del domingo 2 de abril del 2023. (AP Foto/Kevin M. Cox)

(AP) — Las nuevas reglas que implementó la Major League Baseball han funcionado como esperaban en los primeros cuatro días de la temporada.

El tiempo promedio de los partidos se redujo 30 minutos, incrementó al doble las bases robadas y el promedio de bateo incrementó en 16 por ciento comparado al primer fin de semana de la campaña anterior.

El tiempo de juego promedio dos horas y 38 minutos hasta el domingo con el nuevo reloj de lanzamiento, comparado con las 3:08 en los primeros cuatro días de la temporada 2022.

En el primer año de restricciones en los cambios defensivos, el promedio de bateo pasó a .246 en nueve entradas comparado a .230 en los primeros cuatro días del año pasado.

“Estamos increíblemente complacidos con los resultados preliminares”, dijo el comisionado Rob Manfred el lunes. “La reacción de los aficionados al ritmo más veloz ha sido positiva. Y los peloteros se han ajustado bien a los cambios”.

Las bases más grandes recortaron la distancia en 11 centímetros y las bases robas incrementaron a un promedio de 1,4 por partido en comparación con 0,6 el año pasado.

“Creo que todos piensan, wow, puedo correr más. Y entre más corres y eres exitoso con eso, más vas a correr”, dijo el mánager de los Angelinos Phil Nevin.

El éxito de robos de base incremento a 85% del 67,4% anterior.

La MLB creyó que era tiempo de un cambio drástico después de que el promedio de un juego a nueve entradas pasó de 2:33 horas en 1981 a 2:46 en el 2005 y un récord de 3:10 en el 2021. Con la llegada del dispositivo electrónico PitchCom para señalar los lanzamientos el promedio cayó a 3:04 en el 2022.

A pesar de la protesta de los peloteros, el comité de competencia adoptó un reloj de lanzamiento de 15 segundos sin corredores y a 20 con corredores embasados. También requieren dos infielder en cada lado de la segunda base y que el infielder esté dentro del límite del infield cuando el lanzador esté en el montículo.

Las bases crecieron a 18 pulgadas (45 centímetros) de las 15 pulgadas (38 centímetros) anteriormente como medida de seguridad.

Se trataron de los cambios más significativos desde que se redujo el tamaño de montículo en la temporada 1969 y la Liga Americana adoptó al bateador designado en 1973, la regla se extendió a la Liga Nacional en el 2022 tras su uso temporal en la acortada campaña 2020.