Advertisement

DORTMUND, Alemania (AP) — El campeón defensor Liverpool y el español Barcelona inician sus campañas de la Liga de Campeones con difíciles partidos como visitantes el martes al arranque de la máxima competencia de clubes europeos.

Liverpool visita al Napoli en la sede donde perdió en la etapa de grupos la temporada pasada, mientras que Barcelona visita Borussia Dortmund al tiempo que el gigante español renueva su búsqueda por un primer título europeo desde 2015.

Advertisemen

El semifinalista inesperado de la campaña pasada, Ajax, también tendrá acción el martes al recibir a Lille, mientras que ganador de la Liga Europa League, Chelsea, será anfitrión del choque con el español Valencia en Stamford Bridge.

A continuación, un vistazo a los encuentros del martes:

___

GRUPO E

Liverpool sabe por experiencia propia que no puede dar por sentado un triunfo en Nápoles, donde cayó 1-0 la temporada pasada antes de derrotar por el mismo marcador al rival italiano en Anfield para avanzar a las fases eliminatorias.

Divock Origi fue descartado después de sufrir una torcedura de tobillo en la victoria de Liverpool de 3-1 sobre Newcastle en el fin de semana, y el adolescente Rhian Brewster ha tomado el lugar del delantero belga en el cuadro titular. El mediocampista Naby Keita y el portero Alisson Becker continúan relegados.

El técnico del Napoli, Carlo Ancelotti, cuenta con nuevas y atractivas opciones en su segunda temporada al frente del equipo. El suplente Fernando Llorente debutó participando en el segundo gol de Dries Mertens al derrotar 2-0 a Sampdoria el sábado.

El extremo mexicano Hirving Lozano también ha causado muy buena impresión, lo que significa que Ancelotti puede dar descanso al trío ofensivo conformado por Mertens, Lorenzo Insigne y José Callejón.

Salzburgo, campeón de Austria, recibe a su homólogo belga Genk en el otro duelo del Grupo E.

___

GRUPO F

Los aficionados de Dortmund esperan que el delantero español Paco Alcácer pueda mantener su racha goleadora frente a su exequipo Barcelona. Alcácer anotó nuevamente en la goleada de 4-0 sobre Bayer Leverkusen el sábado, manteniendo su récord al anotar en cada uno de los partidos competitivos en lo que va de la campaña _siete dianas en seis juego con Dortmund y tres en dos actuaciones con la selección de España.

Es muy probable que la estrella del Barcelona, Lionel Messi, se pierda en partido con una lesión de pantorrilla.

Messi entrenó al lado de sus compañeros por primera vez el domingo, un día después de la victoria de 5-2 ante Valencia en la Liga española.