Campos de Trump no albergarán grandes citas de golf

0
41
ARCHIVO – En esta fotografía de archivo del viernes 2 de octubre de 2020, golfistas juegan en el Club de Golf Trump National en Bedminster, Nueva Jersey. (AP Foto/Seth Wenig, Archivo)

(AP) — La PGA de Estados Unidos cortó sus vínculos con el presidente Donald Trump cuando aprobó retirar el Campeonato de la PGA del año entrante del campo de golf propiedad del mandatario en Nueva Jersey.

La votación tuvo lugar el domingo, cuatro días después del asalto al Capitolio de Estados Unidos instigada por Trump cuando el Congreso certificaba la victoria electoral del presidente electo Joe Biden. Esta es la segunda vez en cinco años que la PGA de Estados Unidos retira una de sus competiciones de un campo de Trump.

En tanto, los organizadores del Abierto Británico dijeron el lunes que Turnberry no podrá ser sede del torneo en el “futuro próximo” debido a que el campo escocés es propiedad de Trump.

Turnberry no ha albergado el torneo desde que fue adquirido por Trump en 2014.

“No tenemos planes de montar ninguno de nuestros campeonatos en Turnberry y no lo haremos en el futuro próximo”, dijo Martin Slumbers, el director ejecutivo del Royal and Ancient Golf Club de St Andrews.

El presidente de la PGA, Jim Richerson, dijo que la junta aprobó ejercer su derecho a “poner fin al acuerdo” con Trump National en Bedminster, Nueva Jersey.

“Nos encontramos en una situación política de la que no somos responsables”, dijo Seth Waugh, director general de la PGA de Estados Unidos, en una entrevista telefónica.

“Somos fiduciarios de nuestros miembros, del juego, de nuestra misión y nuestra marca. ¿Y cuál es la mejor manera de proteger esto? Nuestra sensación por los trágicos acontecimientos del miércoles es que no podemos tener más la competición en Bedminster. El daño podría haber sido irreparable. Partir era el único curso real de acción”.

La PGA de Estados Unidos, que tiene unos 29.000 golfistas profesionales, cuya mayoría enseña el deporte, firmó el acuerdo con Trump National en 2014.

La organización canceló el Grand Slam de Golf de la PGA en 2015 que se celebraría en el Club de Golf Los Angeles Trump National después de las declaraciones despectivas del magnate sobre los inmigrantes mexicanos cuando anunció que buscaría la candidatura presidencial republicana.

Ese torneo fue cancelado definitivamente la primavera siguiente.