Advertisement

La película biográfica sobre el actor mexicano Mario Moreno y su icónico “Cantinflas” inicia su andadura en los cines de EE.UU. con la aspiración de repetir la hazaña en taquilla lograda en 2013 por “No se Aceptan Devoluciones”, del también mexicano Eugenio Derbez.

Protagonizada curiosamente por un español, Óscar Jaenada, que encarna el papel del mítico Cantinflas, y dirigida por el mexicano Sebastián del Amo, el filme pretende seguir los pasos del éxito alcanzado por Derbez “como si fuera un mapa”, comentó Vidal Cantú, uno de los productores de la película.

Advertisemen

Si el plan tiene éxito, “Cantinflas” podría alcanzar los casi 45 millones de dólares que “No Se Aceptan Devoluciones” logró en los cines estadounidenses en 2013, una cifra inimaginable hasta entonces para una producción dirigida al mercado hispano.

“Nosotros creemos que lo que hizo Derbez es bien difícil pero estamos con el mismo equipo, distribución, mismo público, creemos que puede funcionar”, explicó Cantú.

Las dos películas combinan español e inglés y las dos son en clave de comedia y distribuidas por Pantelion Films.

La distribuidora programó un intenso itinerario de entrevistas de los protagonistas en múltiples ciudades y medios de comunicación hispanos para tratar de convencer a su público de que acuda en masa a ver “Cantinflas” .

Tras “No Se Aceptan Devoluciones”, no ocultan su ilusión de poder lograr, al menos, la mitad del dinero cosechado por la cinta de Derbez, que al final rozó los 100 millones de dólares en taquilla.

EL DATO

– La cinta mexicana se estrenó este fin de semana en los cines de Estados Unidos.

– La película está basada en la vida de Mario Modeno “Cantinflas”

– Es protagonizada por Óscar Jaenada y fue dirigida por Sebastián del Amo.

‘Cantinflas’ tras los pasos de Derbez