Carlos Alcaraz gana el Abierto de Francia por un tercer título de Grand Slam a sus 21 años al vencer a Alexander Zverev

0
16

(AP) — Mientras Carlos Alcaraz comenzaba a construir su remontada en la final del Abierto de Francia del domingo , una victoria por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2 sobre Alexander Zverev para su primer campeonato en Roland Garros y tercer título de Grand Slam en total, llegó el tipo de tiro mágico que el niño está convirtiendo en parte habitual de su variado repertorio.

Fue un pase de derecha intocable, corriendo, luego deslizándose, hacia abajo, que Alcaraz celebró empujando su dedo índice derecho por encima de su cabeza en un “No. 1”, luego lanza un gancho mientras grita: “¡Vamos!”

No, no ocupa el puesto número 1 en este momento ( el hombre al que venció en las semifinales, Jannik Sinner , debuta en el primer puesto el lunes), pero Alcaraz ha estado allí antes y, aunque un “2” estará al lado su nombre la próxima semana, no hay duda de que es lo mejor que hay en el tenis masculino en este momento. Y más realizado que cualquier hombre de su edad.

Alcaraz es un español de 21 años que creció corriendo a casa desde la escuela para ver en la televisión cómo su compatriota Rafael Nadal acumulaba título tras título en Roland Garros (un récord de 14) y eclipsó a Nadal como el hombre más joven en ganar campeonatos importantes. en tres superficies. Nadal era alrededor de un año y medio mayor cuando lo hizo.

“Diferentes torneos, diferente aura”, dijo Alcaraz cuando se le pidió que distinguiera entre su trío de trofeos, “pero voy a decir: la misma sensación. Quiero decir, ganar un Grand Slam siempre es especial”.

Este del Major de tierra batida se suma al hardware de los triunfos en canchas duras en el US Open en 2022 y sobre césped en Wimbledon en 2023 . Tiene marca de 3-0 en finales de Slam.

“Ya es una carrera increíble. Ya eres miembro del Salón de la Fama. Ya lograste mucho, y solo tienes 21 años”, dijo Zverev, quien también perdió la final del US Open 2020 , esa vez después de estar a dos puntos de ganar. “Jugador increíble. No es la última vez que vas a ganar esto”.