Carta de la ciudad de West Palm Beach con respecto al Censo 2020

PALM BEACH, FL.-   CARTA DEL ALCALDE KEITH A. JAMES

Los últimos meses han resaltado lo importante que es un total preciso del censo para todos nosotros.

Cada 10 años, el censo de los EE.UU., cuenta a cada residente y da una vista de nuestro país, y nuestras ciudades y comunidades. El censo capta quienes somos, en donde vivimos y más.

Los resultados del censo afectan decisiones sobre fondos federales para más de 100 programas, incluyendo a almuerzos escolares, construcción de calles y la educación. Los datos también se usan para otros propósitos como el planeamiento de comunidades, la salud pública y la distribución de asientos legislativos de nivel federal y estatal.

En West Palm Beach, se han utilizado fondos federales para apoyar a los programas por parte de la ciudad de ayuda y recuperación en medio de COVID-19 para residentes. Recientemente, la ciudad aprobó 26 aplicaciones para un sumo de $60,000 para proveerle hasta dos meses de ayuda con pagos de arriendo a residentes.

También estamos brindando ayuda con las aplicaciones a Food Stamps y de reemployment. Con o sin pandemia, fondos federales nos ayudan en proveer asistencia de vivienda, préstamos a negocios, servicios sociales y ayuda con alimentos y la salud mental.

Este año, la ciudad recibió aproximadamente $ un millón del gobierno federal por medio de los programas CBDG, HOME y HOPWA. Recientemente, recibimos $ un millón adicional por el CARES Act como parte de los programas CDBG y HOPWA. Este financiamiento fue basado en los resultados del censo de hace una década.

Pongámosle perspectiva. Los 10 minutos que gasto en el censo de hace 10 años nos siguen impactando hoy en día. De nuevo, el censo se está realizando, y los 10 minutos que se tome ahora continuara a moldear nuestras vidas por los próximos 10 años.

¡Su respuesta cuenta!

Le pido a todos los residentes de West Palm Beach (y nuestros vecinos también) a completar el censo.

Suyo en servicio,

Keith A. James, alcalde

Artículo publicado originalmente en WWHB Azteca 48

Similar Articles

Comments

Noticias recientes